Audifón y la ONCE unen fuerzas

Las dos entidades firman un acuerdo para concienciar sobre la importancia de revisar la salud auditiva.

La ONCE y Audifón han firmado un convenio para promover acciones en favor de las personas con discapacidad auditiva. Las dos entidades trabajarán de la mano para facilitar el acceso económico y técnico a personas que puedan presentar alguna pérdida auditiva.

El acuerdo ha sido firmado el lunes 13 de febrero de 2017 en la sede de Audifón, por Mª Luisa García del Fresno, administradora de Audifón, y Andrés Ramos, director general adjuntos de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE. Mediante la firma de dicho acuerdo las dos partes se comprometen a desarrollar proyectos que promuevan acciones de solidaridad y bienestar social en general, con especial atención a los afiliados y trabajadores de la Organización que presenten alguna discapacidad.

Es una muy buena noticia que dos entidades que trabajan con diferentes discapacidades se unan para facilitar la vida de muchos usuarios tanto económica como técnicamente. Además, Audifón impartirá charlas de concienciación sobre la salud auditiva en los clubes de mayores de las Delegaciones Territoriales de la ONCE, dentro de las actividades de envejecimiento activo programadas, con el objetivo de concienciar a las personas mayores de la importancia de revisar periódicamente el oído. También realizará audiometrías gratuitas a los afiliados y trabajadores de la ONCE en los centros de Audifón.

Por parte de Audifón, algunas de las cosas que el acuerdo recoge son:

  • Descuentos sobre el precio tarifa
  • Revisiones, limpieza y ajustes de los audífonos sin ningún tipo de coste cada 3 meses
  • Sesiones de entrenamiento auditivo gratuitas
  • Audiometría de control auditivo cada 6 meses sin ningún tipo de coste
  • Servicios a domicilio para personas con discapacidad
  • La ONCE por otro lado, se compromete a comunicar por vías internas, tanto a sus afiliados como a los trabajadores, de la firma de este convenio del cual se podrán beneficiar.

Los problemas auditivos afectan a día de hoy a 360 millones de personas según la OMS. Es un dato considerablemente alto, sobre todo si tenemos en cuenta que, en la actualidad, la salud auditiva de gran parte de la población está en riesgo. Los elevados niveles de sonido en la calle, la utilización de auriculares para escuchar música o el ocio que comprende conciertos y bares, han ocasionado que las personas afectadas por hipoacusia o presbiacusia no solo crezca sino que además se presente en usuarios cada vez más jóvenes.

En este sentido Audifón no ceja en su empeño de concienciar a toda la sociedad sobre lo importante que es revisar periódicamente la salud auditiva. Realizarse una audiometría a tiempo puede prevenir una posible patología, y también medirá el grado de audición determinando, indicando así la necesidad o no de utilizar algún dispositivo para oír mejor, como nuestros audífonos de última generación.

Con la firma de este acuerdo Audifón sigue ampliando fronteras y logrando que cada vez sean más las personas que confíen en nuestros servicios a la hora de recuperar su audición.

Para las personas que no puedan beneficiarse de este acuerdo, Audifón también pone a su disposición una serie de servicios totalmente exclusivos por ser cliente.