Preguntas frecuentes

Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios de audífonos.
Si no encuentras solución a tu consulta por favor contacta con nosotros.

Un audífono o prótesis auditiva es un dispositivo que amplifica el sonido y lo envía mediante vibraciones sonoras desde el martillo y el oído medio al oído interno o la cóclea. Es un aparato indicado para personas con diferentes tipos de pérdidas de audición, desde la leve o moderada a la más profunda.

Los audífonos actuales son dispositivos digitales provistos de la tecnología más avanzada. Según el grado de sordera del paciente este utilizará uno u otro tipo, desde los audífonos retroauriculares que se instalan detrás de la oreja a los intracanales, que van ubicados dentro del canal auditivo.

No hay una edad límite. Será adecuado utilizarlo siempre que se detecte un problema que haga necesario su uso. En el caso de los niños, sería conveniente una revisión al nacer para que, si existe un problema, sea tratado y puedan desarrollar sus habilidades comunicativas.

Nosotros te ayudamos a mantener tu audición y te aseguramos que el uso del audífono mejorará tu calidad de vida y te ayudará a desenvolverte con facilidad en situaciones comunicacionales cotidianas.

Comúnmente se denomina sordera a la discapacidad auditiva en diversos grados que puede originarse por enfermedades, infecciones o traumatismos, factores hereditarios o debido a la degeneración progresiva del oído por efecto del envejecimiento o a una exposición prolongada a ruidos intensos.

La hipoacusia es un trastorno sensorial que incapacita a un individuo para escuchar sonidos, dificultando por ello el desarrollo del habla y su comunicación con el mundo.

La presbiacusia es la disminución de la capacidad auditiva que se produce con el envejecimiento. Este tipo de pérdida auditiva empieza a manifestarse entre los 20 y 30 años y es a partir de los 50 años cuando se agrava.

El tinnitus o acúfeno es normalmente descrito como un timbre o silbido molesto en los oídos. Su causa suele ser el ruido, aunque también puede darse por otros motivos, como el bloqueo del canal auditivo con cerumen o las infecciones del oído.

Un decibelio, cuyas siglas son dB, es la unidad que se utiliza para medir la intensidad del sonido.

Una audiometría es un examen que evalúa la capacidad para escuchar sonidos, susurros, palabras habladas o, por ejemplo, el tic-tac de un reloj. Para realizarla suele bloquearse uno de los dos oídos y únicamente pueden llevarla a cabo profesionales de la audición.

Lo más aconsejable es realizar revisiones periódicas para detectar la pérdida lo antes posible y así poder mantener la audición y evitar su progresiva degeneración (haz nuestro test auditivo).

Si crees tener un problema, lo más aconsejable es que acudas a un médico especialista; en este caso, lo adecuado es un otorrinolaringólogo, que determinará el tratamiento y si es necesario el uso de audífonos.

Claro que puedes viajar con audífonos. Tan solo debes procurar seguir algunas indicaciones para no dañarlos, como cubrirlos adecuadamente si te los quitas cuando te encuentras en la playa o la montaña, transportarlos con la protección correspondiente o evitar que se humedezcan.

La limpieza de tu audífono es fundamental. Para ello en Audifón, cuando adquieres tu aparato, te proporcionamos un kit de limpieza con todos los utensilios necesarios. Si quieres conocer el procedimiento no dudes en consultar nuestros videotutoriales.

Un audioprotesista es un profesional de la salud, el único autorizado oficialmente para adaptar un audífono y que profesionalmente se equipara con un óptico.

Antes de tomar una decisión sobre qué audífonos comprar, los expertos recomiendan tener mucho cuidado a la hora de elegirlos. En Audifón siempre te ofrecemos dispositivos de la mejor calidad.

Hay un audífono indicado para cada persona y su tipo de pérdida auditiva. De esta forma, cualquier paciente con hipoacusia puede encontrar la solución perfecta a su problema de audición. En Audifón siempre trabajamos con las mejores marcas. ¡Conócelas!

El paso de los años también tiene cosas buenas. Entre ellas, los avances de la ciencia, que facilitan nuestra vida diaria y la hacen más confortable. En esta línea han evolucionado los amplificadores de sonido, llegando hasta los audífonos digitales.

Si acudes regularmente a tu óptica de confianza para poner a prueba tu visión, ¿por qué no hacer lo mismo cuando se trata de tus oídos? La salud auditiva es una parte fundamental de tu calidad de vida. Si mantienes la audición en buen estado, disfrutarás mucho más de lo que te rodea.

Los problemas del oído pueden manifestarse de diferentes maneras en la salud de nuestro cuerpo. Una de las más recurrentes es el mareo o los vértigos, que pueden ser sintomáticos de una lesión en el oído interno.

Socialmente, hablar de personas sordas hace alusión a aquellos individuos que, por diferentes causas, han perdido la capacidad de oír. De esta forma, los sordos pueden nacer con esta particularidad física o adquirirla en algún momento de sus vidas.

Muchas personas a la hora de comprar sus audífonos se preguntan si es recomendable adquirir una prótesis para cada oído o si con un aparato es suficiente para superar la pérdida auditiva. La respuesta a esta cuestión depende de muchos factores.

Gracias a las revoluciones tecnológicas aplicadas a la salud auditiva, en la actualidad los aparatos auditivos o audífonos cuentan con la ventaja de ser más discretos y funcionales que nunca.

En Audifón disponemos de hasta 35 gabinetes de audición en diferentes localidades españolas. En ellos nuestros audioprotesistas pondrán a tu servicio las últimas tecnologías en el campo de la salud. ¿Pero qué es exactamente un centro auditivo?

El vértigo se origina por una alteración del sistema vestibular, que se encuentra alojado dentro del oído interno y que tiene el centro neurológico en el tronco del encéfalo.