¿Qué tipos de audífonos existen?

Seguro que los conoces por encima, pero antes de decidirte, familiarízate mejor con ellos.

Como seguro que sabrás, existen diversos tipos de audífonos en función de cómo se colocan en nuestro oído, de la potencia que tengan, sus programas y funciones y del perfil audiométrico de cada paciente.

A continuación pasamos a detallarlos todos, para que sepas cuál es el que más te conviene de cara a mejorar tu salud auditiva. Eso sí, recuerda que es muy importante que, antes de decidirte por un audífono, consultes siempre con nuestro equipo Audifón en cualquiera de nuestros centros por toda España.

Audífonos Retroauriculares (BTE): Son los audífonos que ofrecen mayor potencia. Destinados a personas con pérdidas severas, graves o profundas, estos audífonos poseen una mayor cantidad de prestaciones tecnológicas gracias a su mayor disponibilidad de espacio. Se coloca detrás de la oreja, y para su funcionamiento necesitamos un tubo de reducido tamaño que conduzca el sonido hasta un molde hecho a medida y adaptado en nuestro canal auditivo.

Audífonos a medidas (ITC): Estos audífonos van alojados dentro del canal auditivo, y están destinados a pacientes que sufran pérdidas auditivas de moderadas a severas. Para su adaptación es necesario poseer un canal auditivo lo suficientemente ancho para dar cabida a todos los componentes del audífono.

Audífonos a medida (CIC): Son con diferencia los audífonos más pequeños y van alojados completamente en el interior del canal auditivo, ideales para las personas más coquetas. Se recomiendan para pérdidas auditivas de leves a moderadas. Este modelo de audífonos puede tener ciertas limitaciones en usuarios con conductos demasiado estrechos.

Como dicen, la información es poder. Ahora que sabes qué tipos de audífonos puedes encontrar, es el momento de acercarte a Audifón y dejar que te asesoremos en persona. ¡Pide cita ahora!