5 cosas que no sabías de los audífonos

Sabes que los aparatos auditivos mejoran tu audición, pero ¿sabes cuándo se empezaron a utilizar? Y ¿sabías que hay audífonos de colores?

Estamos más que familiarizados con el uso de los audífonos para las personas con pérdida de audición, pero puede que se te hayan escapado algunas peculiaridades. Nosotros te las contamos: 

¿Para qué sirve un audífono?

Los audífonos son dispositivos que ayudan a mejorar la capacidad auditiva. Los aparatos auditivos son la herramienta perfecta para diversas patologías auditivas como la hipoacusia o la pérdida auditiva y, además, funcionan como solución a muchos tratamientos auditivos. 

Los audífonos, con todas sus características técnicas y sus prestaciones fueron creados para recuperar la salud del oído de forma sencilla. Gracias a los audífonos, las personas con diferentes grados de pérdida auditiva pueden comunicarse con sus familiares o amigos en cualquier momento.  Aunque sabemos que las alteraciones auditivas son cada vez más comunes entre la población, aquí, en el blog del oído vas a aprender todo lo relacionado con la audición y con el mundo de la audiología. 

  • Los audífonos tienen una historia. Aunque parezca mentira, los primeros audífonos datan de finales del Siglo XIX. Afortunadamente, su comodidad y apariencia actual ha mejorado con el paso del tiempo. Hoy en día, en los centros auditivos tenemos a nuestro alcance: audífonos digitales que pasan casi desapercibidos, diseños personalizados de audífonos, audífonos hechos a medida o también llamados intracanales y moldes para audífonos. Encuentra el mejor catálogo de audífonos provistos de la tecnología digital en tu centro auditivo Audifón más cercano. 
  • Existen los llamados falsos audífonos. Unos dispositivos totalmente desaconsejados para las personas con problemas auditivos. Ante cualquier mínima muestra de fallo en la audición, desde Audifón recomendamos ponerse en manos de especialistas. Los audífonos son productos sanitarios y deben ser adaptados por un audioprotesista. Recuerda que los audífonos baratos no son la solución para volver a oír y olvídate por completo de usar los audífonos prestados de otra persona. 
  • Los audífonos de colores son una realidad. La tecnología y el diseño evoluciona también en el campo de la audición y de los aparatos para la sordera. Si se prevé que 1 de cada 10 personas en el mundo podría tener pérdida auditiva en 2050, se hacía absolutamente necesaria esta progresión. 
  • Los audífonos se pueden limpiar en casa. Cuando compras un audífono en Audifón viene equipado con un pack de limpieza. Un paño y un cepillo para poder limpiar los audífonos en casa. Es muy fácil aprender a limpiar el audífono. Las partes que debemos limpiar son el micrófono y el auricular o auriculares, ya que los audífonos de última generación suelen llevar dos micrófonos. 
  • No confundas audífonos con cascos o con auriculares. El término “audífonos” se usa en Latinonamérica para referirse a los cascos y los auriculares para escuchar música o escuchar la radio. 

Y ya sabes que puedes pasar a visitarnos en cualquiera de nuestros gabinetes auditivos y consultar tus dudas a todo el equipo de Audifón. ¡Tu salud auditiva en los mejores centros auditivos!