Movistar+ 5S adapta su televisión para personas sordas

Cada vez son más las plataformas que permiten a los usuarios con discapacidad auditiva disfrutar de todos los programas

Disfrutar de las pequeñas cosas como ver una película sentado en el sillón puede convertirse en un problema si nuestra audición no es la correcta. Ver la televisión debe ser un placer y no una barrera. 

Gracias a la innovación y al avance de la tecnología, surgen iniciativas que hacen más fácil el acceso de personas con algún tipo de discapacidad a las actividades cotidianas. Movistar+ 5S acaba de relanzar su servicio de subtítulos y audio para personas sordas e invidentes, mediante el que pretende hacer partícipe a todas las personas. 

Existen dos millones de personas con discapacidad sensorial en todo el mundo entre las más de 1.000 que sufren algún tipo de discapacidad, según los datos ofrecidos por la OMS en el Día de Discapacidad. Es por ello que cada vez más entidades se esfuercen por adaptar las nuevas tecnologías que tenemos al alcance para facilitar la vida diaria de las personas. 

Movistar+ 5S, a través de su plataforma “cinco sentidos” vuelve adaptar sus contenidos a personas sordas y ciegas. Habla de una televisión para todos, ya que sentir cada uno de ellos es vital para hacer una vida normal y disfrutar de lo que más nos gusta. Este nuevo servicio de televisión digital va dirigido a estas personas con discapacidad a través de un sistema de lengua de signos, autodescripción y subtítulos adaptados para personas sordas que permite el acceso a todas estas personas que necesitan de este servicio para poder disfrutar de sus programas favoritos.

Además de una televisión para todos, desde Audifón pedimos una sociedad para todos donde no haya obstáculos que impidan el desarrollo de cada ciudadano. Con esta nueva adaptación en el audio de los diálogos, sonidos ambiente y acotaciones, esta plataforma continúa ofreciendo este servicio tan necesario para el colectivo sordo y ciego de España

Subtítulos para sordos distinguidos por colores y un sistema donde la silueta del intérprete es la figura central que traduce el contenido al lenguaje de signos. Un avance que ha contado con el apoyo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)de FIAPAS, y de la ONCE (para las personas ciegas), entidad con la que Audifón también colabora para concienciar sobre la importancia de revisar la salud auditiva

Además de esta propuesta hecha realidad por Movistar+, cada vez son más las apps que se ajustan a las necesidades que demanda la sociedad. Poner la innovación al servicio de todos es una de las principales misiones de las grandes empresas y entidades. Desde Audifón lanzamos una app para personas con problemas auditivos, donde además de medir tu audición, podrás enterarte de todas las ofertas y promociones en audífonos y otros servicios. 

Debido a que la pérdida auditiva aumenta con el paso del tiempo y el alto porcentaje de envejecimiento de la población, las demandas para corregir las deficiencias auditivas son cada vez más necesarias en parte también, porque existe un porcentaje de personas con sordera al que hay que cuidar y asistir. 

Poner la innovación al alcance de todos es una tarea imprescindible para solucionar los problemas que estén relacionados con la audición. Además de las apps para personas con sordera o la instalación de bucles magnéticos en teatros o salas, en Audifón tienes todos los productos y audífonos para que tu audición sea la mejor. 

No permitas que tu falta de audición te prive de disfrutar de las series o películas que más te gustan. Ven a nuestros centros auditivos Audifón y pide cita para hacerte una audiometría y revisar tu audición. ¡Tu audición no espera por ti!