La última tecnología para tu oído

Conoce las aplicaciones móviles y nuevos métodos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas o con pérdida auditiva
 

La tecnología también está al servicio de la salud auditiva. ¿Cómo? Con el desarrollo de aplicaciones móviles y nuevos sistemas que hacen más fácil la calidad de vida de las personas con sordera. 

Las personas con sordera o pérdida de audición también necesitan disponer y hacer uso de los nuevos medios y aplicaciones para mejorar su calidad de vida y su salud auditiva, respectivamente. En Audifón cuidamos de las personas que conviven con algún tipo de déficit auditivo. Llevamos 30 años haciéndolo y vamos a seguir en este camino mejorando día a día.

Por ello, ponemos al alcance de cada una de personas los últimos medios y avances que hagan más llevadero su día a día. Muy atentos nuestros pacientes con hipoacusia o los que usan diariamente audífonos para oír mejor a las siguientes aplicaciones porque les ayudarán a vivir mejor con su problema de oído. 

  • Visualfy. Esta ‘start up’ valenciana incorpora la tecnología más puntera para integrar a la comunidad sorda. Propone una solución tecnológica a las 360 millones de personas que padecen discapacidad auditiva con soportes y productos adaptados a su hogar. Crear un mundo accesible y sin barreras con las mismas posibilidades para todos es el principal objetivo de esta ‘start up’. 
  • MyEardroid es una app para identificar y detectar sonidos que sucedan habitualmente en el hogar. Su funcionalidad consiste en avisar a la persona con discapacidad auditiva de cuándo llaman al timbre, cuando suena el teléfono o de si suena la alarma de incendios. Son situaciones que parecen insignificantes, pero para alguien con limitaciones auditivas no lo son en absoluto. Esta aplicación es esencial para usar en casa o en una habitación de hotel y saber cuándo se produce cada una de esas situaciones. 
  • SignArte. ¿Cómo saber qué espacios culturales son accesibles para las personas sordas? La Fundación CNSE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha esta aplicación para que los ciudadanos con déficit auditivo localicen museos, teatros, bibliotecas, cines…provistos de bucles magnéticos, signoguías, servicios de subtitulado o de emergencia visual. Avisa al usuario de la app en un ratio de 100 kilómetros desde su ubicación.  
  • Convivir con un implante coclear es posible. Es un nuevo dispositivo para la sordera que se implanta mediante cirugía en personas con sordera muy profunda. Según la SEORL el 8% de la población en España sufre hipoacusia de distinto grado y 14.500 personas llevan un implante coclear

Estas son sólo algunas de las aplicaciones y dispositivos para mejorar la audición y romper los obstáculos que pueden tener las personas con audífonos o que padecen algún tipo de falta de audición. 

Si notas que no oyes como lo hacías antes probablemente estés inmerso en los primeros síntomas de pérdida auditiva. No te preocupes, en Audifón disponemos de los mejores audífonos de última generación y la mejor selección de aparatos auditivos para corregir tu pérdida de audición. 

Además, en las tiendas Audifón te esperan los artículos más modernos y esenciales para el cuidado de tu salud auditiva y para mantener en buen estado tus audífonos: las pilas para audífonos, equipos de limpieza del audífono y protectores auditivos para tus días de playa y piscina. ¿Qué necesitas?

Echa un vistazo a todos nuestros centros auditivos aquí