Apps para personas sordas

Por suerte, los desarrolladores de aplicaciones móviles también han pensado en quienes sufren sordera.

¿Tienes problemas de audición y no encuentras aplicaciones móviles adaptadas para ti? Ahora puedes comunicarte fácilmente gracias a estas apps pensadas para sordos. 

Las últimas tecnologías no solo han llegado al mundo de los audífonos para ayudar a las personas sordas a oír sin dificultades, además lo han hecho a las aplicaciones para smartphone, fundamentales para comunicarnos en los tiempos que corren.

Como ya te explicábamos hace un tiempo en nuestro blog del oído, actualmente existen varias apps para quienes tienen problemas auditivos. Son tantas las aplicaciones de este tipo que hemos creído necesario ofrecerte una segunda entrega de estas maravillas tecnológicas. Estas son algunas de ellas:

  • Visualfy. Esta aplicación móvil pretende derribar las barreras sociales de las personas con discapacidad auditiva. Gracias a Visualfy, los usuarios pueden adaptar visual y sensorialmente cualquier notificación en sus smartphones y tablets. Por si fuera poco, su servicio Deaf Smart Space para el hogar les avisa si alguien llama a la puerta o incluso si se produce una fuga de agua.
  • Prometteo. En este mundo en el que expresarse a través de internet parece un requisito fundamental, Prometteo se presenta como la red social para quienes tienen dificultades auditivas. En ella las personas sordas comparten información sobre sitios turísticos y el nivel de accesibilidad de estos.
  • uSound. Pensada tanto para iOS como para Android, esta app es usada por hipoacúsicos en más de 150 países. Además de proporcionar un test auditivo, uSound funciona como un audifono digital y permite a quien lo utiliza escuchar sus canciones favoritas adaptadas a su nivel de audición y respetando la salud del oído. 
  • Signslator. Facilitar la comunicación entre oyentes y personas sordas es el objetivo de este primer traductor de lengua de signos española. Signslator es muy fácil de usar si respetas las reglas ortográficas: escribes la frase que necesitas traducir en la aplicación y su traductora virtual se encarga del resto.

A la espera de que aparezcan otras aplicaciones de este estilo que faciliten la vida a aquellos que tienen dificultades de audición, desde Audifón te animamos a vistar nuestros centros auditivos por toda España y a conocer nuestra amplia gama de audífonos, ideales para volver a escuchar. Te esperamos.

Fuente: 24 horas