Audifón por un mundo más ecológico

Trabajamos día a día para que disfrutes de tu salud auditiva en el mejor entorno posible 

En Audifón nos comprometemos día a día para mimar la salud de tu oído en el mejor ambiente posible. Tus oídos se merecen escuchar los sonidos más agradables que están a tu alrededor mientras respiras en un medio libre de contaminación.

Una marca de confianza como es Audifón, se encarga de cuidar la salud de tus oídos, además de poner el foco en reducir la huella ecológica para proteger el entorno. Disfrutar escuchando es mucho fácil si lo hacemos en un entono agradable y saludable. Durante más de diez años, la vocación de Audifón ha sido trabajar en la prevención social y medioambiental junto con la dedicación al cuidado de la salud auditiva de todos sus clientes. 

En este compromiso para construir un mundo más limpio, se han llevado a cabo á lo largo de estos años programas de reciclaje en materiales de oficina y productos auditivos. Durante todo el año, tenemos en marcha un sistema de reciclaje de pilas para audífonos. Estas baterías para audífonos son desechables y por ello, llevando 3 paquetes de pilas usadas Audifón a los centros auditivos Audifón, te regalamos un paquete nuevo de pilas. De esta forma, fomentamos la práctica de reciclar a la vez que los clientes de Audifón disfrutan de sus ventajas y promociones. 

Las pilas que no se reciclan no solo pueden perjudicar el medio ambiente, sino también nuestra salud. Las pilas de botón pueden dañar hasta 500.000 litros de agua poco a poco sin que nos demos cuenta. Nuestras pilas respetan el medio ambiente al estar libres de mercurio y de otros componentes contaminantes. Están fabricadas con zinc-aire y son la alternativa idónea a la plata y el mercurio. Anualmente se recogen más de un millón de pilas usadas para su reutilización en los centros auditivos Audifón de toda España y en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades donde están ubicados. 

Las buenas prácticas se extienden también en el ámbito de oficina. Desde hace más de una década, se está reduciendo el uso de materiales de oficina que supone un importante impacto medioambiental, como papel impreso, embalajes y plásticos. Además, en base a la sostenibilidad ecológica, se eliminan los residuos contaminantes, como cartuchos y toners de impresoras, residuos de mantenimientos, etc de la manera más adecuada para el medio ambiente.

Son varios los efectos o actividades externas las que repercuten en la salud de nuestros oídos. Una de ellas es la contaminación acústica. Los altos niveles de ruido debido al tráfico o las fábricas influyen en nuestra audición desarrollando pérdida auditiva u otras enfermedades del oído. Nuestra labor es de concienciación pero también de poder poner solución a los problemas auditivos de todas las personas que no escuchen como se merecen. Nuestra gama de audífonos de última generación es la solución perfecta para volver a disfrutar de aquellos sonidos que tenías olvidados. 

Esta vocación se transforma en obligación ya que, si no cuidamos nosotros mismos de nuestro planeta, ¿quién lo hará? Es un deber con el hábitat que nos rodea y en el que vamos a vivir durante muchos años. ¿Te sumas a construir un mundo más limpio? Visita los centros auditivos Audifón y comprueba cómo entre todos ayudamos a reducir los pasos agigantados del cambio climático.