Día Internacional de las Personas Mayores en Valencia

Audifón visita la capital del Turia para participar en el Día Internacional del Mayor 

Nuestros mayores también se merecen un reconocimiento. Se lo merecen más que nadie y gracias al Día Internacional de las Personas Mayores se consigue dar visibilidad a los mayores a su futuro bienestar. 

El día 1 de octubre es el día dedicado a los mayores. Un día en mayúsculas porque se celebra el Día Internacional del Mayor según el calendario de días internacionales. Según la ONU, en la actualidad rozamos casi los 700 millones de personas que son mayores de 60 años. El cuidado de su salud, donde se incluye la salud auditiva, es vital para que su calidad de vida sea la mejor posible. 

Por ello, para cuidar la salud de nuestros mayores, Audifón participará en un encuentro que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre en Valencia. La cita será en el Tramo 10 del Jardín de río Turia (Palau de la Música) donde tendrá lugar una Trobada Saludable organizada por el Ayuntamiento de Valencia. La jornada estará dedicada a todos los mayores que quieran informarse y participar de todas las actividades que se han preparado para la ocasión. 

En su segunda edición, este día vuelve a rendir homenaje a los mayores en un entorno ameno. El Ayuntamiento de Valencia organiza esta iniciativa en los jardines del Palau junto al cauce del río con el objetivo de promover el envejecimiento activo, saludable y participativo. Se prevé que unas 1000 personas acudan a esta cita para nuestros mayores y para la que Audifón pondrá todo el cariño en informar sobre los cuidados de la salud auditiva. 

Audifón tendrá su stand informativo durante toda la mañana del sábado junto a La Saleta y otros muchos dedicados a: viajes, ocio y al cuidado de la salud y bienestar de los mayores. Un total de 18 stands para que los visitantes de la jornada reciban toda la información que precisen, además de poder ser partícipes de varias actividades deportivas.  

Tanto si vives en Valencia, en la Comunidad Valenciana o si tienes pensado desplazarte desde cualquier punto de España, te esperamos en el punto informativo de Audifón de la Trobada Saludable. Como expertos en el cuidado de la salud auditiva y en campañas de concienciación social, nos gusta participar en ferias y eventos que busquen mejoran la comodidad y la calidad de vida de los mayores. 

Para 2050, la cifra de personas mayores de 60 años o más serán 2.000 millones, esto se traduce en más del 20% de la población mundial será población envejecida. Dadas las previsiones, es muy importante la labor de conciencia social y el trabajo constante para que las personas mayores no se sientan de lado en la sociedad actual en la que vivimos. 

Anímate y ven al stand de Audifón en la Trobada Saludable de Valencia. Estaremos encantados de atender tus dudas relacionadas con tu audición en este evento de convivencia y diálogo. Recuerda que en cualquiera de nuestros centros auditivos podrás revisar tu audición gracias a una audiometría que medirá el estado de tu audición. ¡Te esperamos este sábado en Valencia para rendir homenaje a la población mayor de todo el mundo, y siempre en todos nuestros centros auditivos para cuidar de la salud de tus oídos!