Audifón en la Cadena Ser de Villanueva de la Serena

Víctor Cannarile, el portavoz de Audifón, nos habla de la importancia de las revisiones auditivas 

Visitamos Villanueva de la Serena (Bajadoz) del 5 al 10 de febrero con la campaña de concienciación sobre salud auditiva. Víctor Cannarile, uno de nuestros audioprotesistas y portavoz de Audifón charla en la Cadena Ser sobre la importancia de revisar nuestra audición.

-Hablemos sobre salud auditiva, un tema muy serio
V. Cannarile
: Sí, la gente apenas tiene conciencia de ello. Según la OMS, un 8% de la población española padece de pérdida auditiva. No todo el mundo es consciente de este dato ni tiene un seguimiento de esa pérdida y es algo que acaba afectando a la vida social, familiar o laboral. 

-Es algo que no permite la integración…
V. Cannarile: En nuestro entorno, nos encontramos con algún familiar que confunde o malinterpretan lo que le han dicho porque no oye correctamente y no oír correctamente acaba perjudicando a la persona.   

-Imagino que habrá que pedir cita para poder acceder a una de estas revisiones gratuitas
V. Cannarile: Así es, se trata de una revisión totalmente gratuita. Se le hará una audiometría gratuita, una impedanciometría y se valorará qué capacidad tiene de entender esa persona con su audición. El paciente no debe olvidar nunca visitar al especialista periódicamente para tener un control también de esos oídos. El oído es un órgano al que no le solemos dar ninguna importancia. 

-Es verdad. Además, sería conveniente revisar el oído al igual que revisamos la boca o nos hacemos un chequeo.
V. Cannarile: En Audifón, realizamos a nuestros clientes un control auditivo cada 6 meses y esa audiometría nos muestra cómo evoluciona la audición del paciente. De hecho, si el paciente tiene prótesis auditiva, le realizamos un control del audífono cada 3 meses también de forma gratuita. Las revisiones de esos aparatos auditivos son necesarias para que haya un control y un seguimiento para que todo funcione de una forma óptima. 

-Estáis en la Plaza de las Pasaderas y el CC Carrefour Villanueva hasta el sábado 10 de febrero.
V. Cannarile: Estaremos hasta el viernes 10 de febrero atendiendo a los ciudadanos de Villanueva de la Serena directamente desde nuestros stands de Audifón y tomando nota para poder llamarles después y darles una cita para revisar su salud auditiva de manera gratuita. También pueden dirigirse a los centros auditivos Audifón

-Siempre es mejor prevenir que curar y estamos hablando de salud auditiva, en este caso. Y por cierto, celebráis 30 años…
V. Cannarile: Sí, de hecho esto nos impulsa a seguir adelante. Creemos que estamos haciendo muy bien las cosas y hemos seguido una trayectoria, en mi opinión, excelente y el público también lo merece. El que no nos conozca, le invitamos a que lo haga y aquellas personas que ya son clientes de Audifón puede dar fé de nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación. Para nosotros, las personas con hipoacusia es algo muy importante y queremos que se trate como tal. 

-Deben ser apasionante todos los avances técnicos que han surgido en estos 30 años
V. Cannarile: Es cierto, la gente no tiene un conocimiento claro de la evolución. Por ejemplo, acerca de los amplificadores de sonido. Hace poco vi un supermercado vendía amplificadores y es algo peligroso. El oído no es un juguete, es algo muy delicado. Hoy en día, una prótesis auditiva se hace y se ajusta individualmente. Cada persona tiene un tipo de pérdida auditiva y necesita soluciones exclusivas. Tecnológicamente hablando, un audífono es hoy un ordenador dentro del oído. Quien no conoce esto, piensa que el audífono es solo un simple aparato para oír más alto y no es así. 

-Claro. Por cierto, este año tenéis a Vicente del Bosque como imagen de Audifón y una de las personalidades que más se ha preocupado por su salud en todos los sentidos
V. Cannarile: Vicente del Bosque se siente muy agradecido por haber prestado su imagen. De verdad, él comparte con nosotros y desde Audifón le damos las gracias. 

¡Aún estás a tiempo! Acércate a nuestros stands de la Plaza de las Pasaderas o del CC Carrefour Villanueva y solicita tu cita previa para realizarte una audiometría gratuita. ¡Recuerda que estamos hasta el sábado 10 de febrero en Villanueva de la Serena!