Audifón viaja a Sevilla para prevenir sobre la pérdida auditiva

Dentro de nuestra campaña de salud auditiva, estuvimos en Sevilla hablando sobre la sordera no tratada.
¡Conoce todos los detalles en nuestro blog del oído!

El pasado 31 de marzo Audifón participó en el IX Encuentro de Voluntariado de CONFEMAC informando sobre cómo prevenir la pérdida de audición y sobre las consecuencias de no hacerlo. 

Es habitual ver cómo las personas mayores, con el paso del tiempo, acaban perdiendo parte de su capacidad auditiva. A esta patología del oído se la conoce como presbiacusia y y se da entre un 40 y un 50 por ciento de las personas mayores de 75 años.

Para hablar sobre la presbiacusia y, en general, sobre cómo prevenir o retrasar su aparición, el portavoz de Audifón, el técnico audioprotesista D. Víctor Cannarile, fue uno de los ponentes invitados al IX Encuentro de Voluntariado de CONFEMAC, celebrado el día 31 de marzo en la residencia SARquavitae de Sevilla y en el que participaron 120 voluntarios.

CONFEMAC es la Confederación estatal de Mayores Activos y trabaja desde 2004 ayudando a las personas mayores a seguir siendo activas y productivas para la sociedad. Dentro de este encuentro, organizado para que los voluntarios intercambiaran experiencias y formación continua, Audifón tuvo un papel fundamental: informar a los asistentes sobre salud auditiva y la prevención de las de las pérdidas auditivas no tratadas.

Acerca de la presbiacusia es importante saber que afecta principalmente a la percepción de los tonos altos y que, entre sus causas, están los cambios en el oído interno y en las vías nerviosas que comunican con nuestro cerebro, todos producidos por el envejecimiento.

Al darse en ambos oídos y de forma gradual, la persona que padece presbiacusia no suele darse cuenta de que está quedándose sorda. Aquí es donde se vuelve clave el apoyo de sus familiares y de las personas cercanas, además de herramientas fundamentales para recuperar la audición, como los audífonos.

Si crees que este puede ser tu caso, no lo dudes más y visita nuestros centros auditivos Audifón, repartidos por toda España. Pide tu cita sin compromiso llamando al 902 303 306 o al 91 436 25 99.

Además, pronto estaremos en otras ciudades con nuestra campaña de salud auditiva: presta atención a nuestras redes sociales y descubre en cuáles.