En busca del audífono sin pila

Investigadores argentinos trabajan en un audífono libre de pilas que supondrá un menor coste de mantenimiento.

Según el equipo de desarrolladores del audífono sin pilas, muchos jóvenes de bajos recursos dejaron de usar sus aparatos para la sordera por no poder mantenerlos.

Es en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Argentina, donde un grupo de investigadores desarrollan un audífono sin pilas. Su objetivo es que este dispositivo para la audición utilice como fuente de energía la misma señal que se transmite para enviar la información del sonido.

El audífono libre de pilas, que está destinado para que personas con pérdida auditiva puedan usarlo en auditorios, nació de la necesidad de poder aportar a los jóvenes argentinos con pocos recursos un dispositivo que no requiriera un continuo coste en baterías.

Su sistema permite al usuario escuchar una señal de audio sin perturbaciones de sonidos ambientales, sin cables ni nada de por medio. Para ello el audífono recibe la señal de audio de un campo magnético o lazo magnético instalado en los lugares donde vaya a ser usado, y por esa misma señal de audio obtiene la energía necesaria para su funcionamiento.

Si finalmente este tipo de audífono se comercializa, supondrá un gran paso para el mundo de las ayudas auditivas. En Audifón queremos recordarte que, dentro de las promociones exclusivas que tenemos para nuestros clientes, está nuestra oferta en pilas. Y es que, si traes a nuestros gabinetes tres paquetes de pilas de Audifón usados, te llevas a cambio un paquete de pilas nuevo totalmente gratis. Para que nunca te quedes sin batería. ¡Ven ahora a comprobarlo!

Fuente: DataChaco