Los audífonos ayudan a la salud cognitiva

Una investigación reciente revela que el uso de audífonos para el oído es bueno para reducir el deterioro cognitivo.

Según un estudio reciente de la Universidad Johns Hopkins las personas que usan audífonos para la pérdida auditiva sufren menos riesgo de olvido o confusión.

Publicada en American Journal of Epidemiology, esta investigación se centró durante 20 años en cómo los audífonos ayudaban a mejorar la audición de las 253 personas participantes en el estudio, quienes sufrían desde pérdidas auditivas leves o moderadas hasta otras más graves. Separados en dos grupos, el que usaba audífonos para mejorar su audición y el que no, se realizaron pruebas para medir la capacidad cognitiva, entre ellas, de aprendizaje, memoria o velocidad de procesamiento.

Tras estas dos décadas de meticuloso estudio, los resultados demostraron que la salud cognitiva de los pacientes que no habían usado audífonos empeoraba más rápido que la de aquellos pacientes que sí usaron ayudas auditivas.

Por otro lado, existe otra investigación publicada en The Hearing Journal que revela que el riesgo de deterioro cognitivo es un 24% más alto en los adultos mayores con déficit auditivo si se compara con quienes disfrutan de una buena salud del oído. 

De nuevo, las cifras hablan claro: cuidar tu audición es también cuidar de todo tu cuerpo y mejorar tu calidad de vida. Si has decidido tomar medidas para conseguirlo, acércate a nuestros centros Audifón repartidos por toda España para conocer nuestra gama de audífonos de la mejor calidad. Te esperamos.

Fuente: Quiero Oír