Audífonos para recuperar la energía

Dice un estudio reciente que la sordera sin tratar provoca fatiga severa y pérdida de vigor.

Las personas con pérdida auditiva que no usan audífonos suelen presentar varios síntomas fáciles de detectar, entre ellos señales de cansancio o facilidad para los bajos estados de ánimo.

No oír bien tiene consecuencias físicas no deseadas. Por eso, los pacientes con sordera que necesitan un audífono pero que aún no lo utilizan son propensos a experimentar sensaciones de cansancio y fatiga, siempre producidas por su incapacidad para conectar al cien por cien con lo que les rodea.

Al respecto, un estudio realizado por investigadores del departamento de Ciencias de la Audición y el Habla del Centro Vanderbilt Bill Wilkerson, en la universidad estadounidense de de Vanderbilt, analizó los resultados de un total de 149 personas con una media de edad de 66 años que habían visitado a especialistas médicos por sus problemas auditivos.

Esta investigación revela que los adultos que solicitan ayuda por dificultades auditivas tienen más probabilidades de sufrir falta de energía o vigor y padecer una mayor sensación de agotamiento si se les compara con la población en general. 

Por su parte, otro estudio relacionado desvela que el uso de audífonos es la mejor manera de solventar estos problemas y que los usuarios de prótesis auditivas disfrutan de un mejor estado de salud general, sintiéndose menos cansados o fatigados. Además, y como ya hemos indicado en otras ocasiones en nuestro blog del oído, utilizar audífonos mejora significativamente el estado anímico de los pacientes, ya que les permite relacionarse en sociedad y disfrutar de las actividades grupales.

En Audifón hace mucho que creemos en el audífono como la mejor herramienta ante la pérdida de audición. Por ello llevamos décadas asesorando y ayudando a todos nuestros pacientes para volver a escuchar. Acércate hasta uno de nuestros gabinetes en España y deja que hagamos lo mismo contigo.

Fuente: ANA