Audífonos: una solución para cada vez más personas

Un alto porcentaje de europeos con pérdida auditiva han visto en estos dispositivos una alternativa a su sordera.

¿Sabías que en Europa está aumentando el número de usuarios de audífonos? Cada vez más ciudadanos con dificultades auditivas confían en ellos para volver a oír.

Tal y como concluye el estudio EuroTrak, realizado en Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza por la Asociación Europea de Fabricantes de Instrumental para la Audición (EHIMA), cada vez más europeos ven en los audífonos la mejor solución para una pérdida de audición.

Es por ello que el porcentaje de europeos con una discapacidad auditiva que utiliza estos dispositivos está aumentando últimamente. Por ejemplo, en el Reino Unido y Suiza más del 40% de las personas que sufren sordera ya usa audífonos.

En concreto, en el Reino Unido la cifra se ha incrementado del 38,6% en 2009 al 42,2% en 2015. Por su parte, en Suiza el porcentaje aumentó del 38,8% en 2012 al 41,4% en 2015.

También en Francia y Alemania más de un tercio de quienes padecen pérdida auditiva usan audífonos. Mientras que en Alemania esta cifra ha aumentado del 31,8% en 2009 al 34,9% en 2015, en Francia los datos muestran que el 34,1% de las personas con sordera los utilizan actualmente.

Si tú también has decidido ser una de estas personas y confiar en los audífonos para volver a escucharlo todo, no lo dudes más y ven a visitarnos en nuestros centros auditivos Audifón por toda España. ¡Te esperamos!

Fuente: ANA