Audífonos, una ventana al exterior

Una investigación reciente demuestra que estas prótesis auditivas pueden prevenir el declive mental de los mayores.

Los audífonos vuelven a destacar como la mejor opción para ralentizar los efectos del envejecimiento sobre la función cognitiva. Así lo confirman las conclusiones del último estudio científico.

Hacernos mayores supone siempre un deterioro de ciertas funciones de nuestro cuerpo, como es el caso de la audición. La presbiacusia, o pérdida auditiva por envejecimiento, hace que muchas personas acaben aislándose del mundo que las rodea por no poder escuchar adecuadamente.

Sobre ello, varias investigaciones concluyen que el uso de audífonos es la opción ideal para salvar esta barrera social. Ahora, además, un estudio reciente sugiere que estos dispositivos también podrían ayudar a prevenir el declive mental en las personas mayores que sufren sordera.

Según el Dr. Anil Lalwani, profesor de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York, su estudio tenía como objetivo determinar si los audífonos podrían ralentizar los efectos del envejecimiento sobre la función cognitiva.

Para ello estudiaron a cien adultos de 80 a 99 años con pérdida auditiva. De ellos, los 34 que usaban un audífono regularmente tuvieron puntuaciones más altas en pruebas de la función mental que los que no usaban las ayudas auditivas. Durante sus investigaciones, los científicos descubrieron que la función mental se vinculaba de forma directa con la capacidad de escucha en las personas que no usaban un audífono.

Si quieres conocer cuál es el audífono indicado para tu pérdida auditiva, ven a visitar nuestros centros auditivos Audifón para que nuestros profesionales te aconsejen.

Fuente: Hola Doctor

© Derechos de autor 2016, HealthDay