El audiómetro digital en la revisión auditiva

Existen diferentes tipos de audiómetros para evaluar en qué estado se encuentra tu audición 

Revisar nuestros oídos se ha convertido en una tarea sencilla gracias al avance de la tecnología. El audiómetro digital es uno de los dispositivos que contribuye a esta mejora para revisar la audición. 

Seguro que disfrutas escuchando tus discos favoritos y ese programa de radio que te alegra las mañanas. Cuando el oído manda una señal y nos pone en alerta, la pérdida auditiva puede convertirse en una realidad. Si ya convives con un déficit auditivo, los audífonos serán tu vía para volver a oír

Si llevas un tiempo notando que no oyes como antes y subes el volumen de la radio o la televisión a menudo, tu oído te está pidiendo una revisión. A modo de prevención, debes hacer un control rutinario de tu salud auditiva para descartar posibles patologías auditivas o que la pérdida de audición vaya a más. 

La revisión auditiva es uno de los controles periódicos para saber cómo está funcionando tu oído. En Audifón, además de revisar tu audífono cada tres meses, hacemos un chequeo de tu oído cada seis. Conocer cómo se encuentra tu sistema auditivo es nuestro principal leitmotiv. 

¿Cómo se mide la audición de una persona?

La audiometría tiene la respuesta. Esta prueba indolora utiliza los audiómetros para comprobar si todo funciona correctamente en tu oído. Con el paso de los años y los avances en el campo de la audición, el audiómetro ha evolucionado para ayudar a los audioprotesistas en la medición de la audición. 

El audiómetro es un instrumento electrónico con el que se mide la audición en las pruebas auditivas, que se realizan por vía ósea o vía aérea. Actualmente, el audiómetro digital permite al audioprotesista evaluar el nivel de audición con precisión. La startup europea Kiversal cuenta con una nueva solución para facilitar la labor de revisión del oído. Un audiómetro digital como sustituto del audiómetro manual que mejora la eficiencia y productividad del personal sanitario.

El audiómetro digital aprovecha la tecnología digital para mejorar el procedimiento de las revisiones auditivas. Reúne varios beneficios como su sencillo uso, la conectividad a internet y la portabilidad. Además de hacer más fácil la tarea del audioprotesista a la hora de revisar la salud auditiva de los pacientes. 

Todo son ventajas en el uso del audiómetro digital. Una mejora importante a la hora de hacer las revisiones de oído donde la audiometría tiene mucho que contarte como, por ejemplo, el grado de pérdida auditiva que presenta tu oído o el umbral auditivo del paciente. 

¿Te imaginas poder revisar tu salud auditiva de forma gratuita?

El oído es órgano delicado y, por tanto, necesita un seguimiento avanzado controlado por especialistas en la audición. Junto con la adaptación del audífono a la medida del oído y las sesiones de entrenamiento auditivo, en Audifón te proporcionamos maneras sencillas de garantizar la mejora auditiva. 

Ya sabes, si tu oído empieza a fallar, haz una primera visita al otorrino. Y nosotros te esperamos en los centros Audifón para mejorar la calidad de vida de tu oído.