¿Está aumentando la población con pérdida auditiva?

Según nos hacemos mayores, nuestra capacidad de audición se va reduciendo, ¿pero más ahora que antes?

La tendencia en el envejecimiento de la población es un factor clave a la hora de hablar de pérdida auditiva y de aumento de la presbiacusia: descubre por qué en nuestro blog del oído.

De manera resumida, la presbiacusia es una patología auditiva por la que el paciente pierde audición debido al desgaste del oído. Este deterioro afecta sobre todo a la percepción de los tonos altos y puede deberse a los cambios en el oído y en las vías nerviosas que comunican con nuestro cerebro, todos producidos por el envejecimiento.

Al producirse en ambos oídos y de forma gradual, las personas que padecen presbiacusia no se dan cuenta de que se han quedado sordas y por eso el apoyo de sus familiares y personas cercanas es clave para ellas. 

Aproximadamente entre un 40 y un 50 por ciento de los mayores de 75 años padecen este tipo de sordera. Por ello, es fácil suponer que, si la esperanza de vida aumenta y cada vez hay más población mayor, la presbiacusia aumentará con ella.

Sobre esto habla el primer estudio neozelandés sobre pérdida de audición y salud auditiva de la población activa, que muestra que la cifra de neozelandeses de 70 años en adelante que sufrirán una pérdida de audición se duplicará en los próximos 50 años. 

Ante esta situación, los expertos reclaman una mayor financiación de los audífonos por parte de las autoridades: si se sabe que la población está envejeciendo, las prótesi auditivas son un asunto de salud a tener en cuenta.

En Audifón también queremos facilitarte la compra del audífono, por lo que solo tienes que visitar nuestros centros auditivos por toda España para que te hagamos un diagnóstico y te expliquemos tus opciones y las ayudas que ofrecemos.