Aviso para diabéticos: cuida tu oído

Los últimos estudios revelan que las personas con diabetes tienen mayor riesgo de padecer pérdida auditiva.

¿Sabías que los pacientes de diabetes son más propensos a tener problemas de oído? Desde Audifón recomendamos que, si es tu caso, extremes el cuidado de tu audición.

Recientes estudios científicos que investigan la relación entre los pacientes diabéticos y la pérdida de audición han arrojado luz sobre la importancia que tiene que estas personas cuiden al máximo la salud de su oído.

Estas investigaciones han desvelado que las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de desarrollar pérdida auditiva. De hecho, según algunos expertos, la merma de la audición podría ser una complicación poco reconocida de la diabetes. Y lo más importante: los estudios revelan que durante las rutinas de cuidado de las personas diabéticas se pasa por alto con demasiada frecuencia la realización de pruebas de audición.

Son varios los casos que hablan de esta situación. Sin ir muy lejos, un análisis de 13 estudios diferentes revela que las personas jóvenes con diabetes sufren un mayor riesgo de pérdida auditiva, y que aquellas que tienen más de 60 años son 1,58 veces más propensas a sufrir pérdida de audición. Otra investigación del Hospital Henry Ford ha descubierto que las mujeres entre 60 y 75 años con diabetes controlada tienen una mejor audición que las mujeres que no han controlado adecuadamente su enfermedad.

A la luz de estos datos, los expertos en el tema recomiendan a las personas diabéticas que pidan incluir las pruebas auditivas regulares dentro de su tratamiento para la diabetes. Desde Audifón nos sumamos a esta recomendación y te recordamos lo sencillo que es mejorar tu salud auditiva visitando uno de nuestros gabinetes.