Audifón te anima a revisar tu salud auditiva en Sevilla

Del 30 de enero al 4 de febrero tendrá lugar en Sevilla una campaña de concienciación para dar importancia a las revisiones periódicas de la salud auditiva

¿Te has parado alguna vez a pensar lo importante que es gozar de una buena salud auditiva? Muchas veces no nos damos cuenta de lo necesarias que son algunas cosas cotidianas hasta que dejamos de tenerlas, y el sentido del oído es una de ellas. 


En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay 360 millones de personas sordas en todo el mundo, esto es un 5% de la población mundial. En España un 8% (es decir, unos tres millones de personas) padecen pérdida auditiva, sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en el segundo país más ruidoso del mundo

La mayoría de las veces estos trastornos podrían prevenirse si se hicieran las revisiones periódicas o se tomasen las medidas necesarias para cuidar nuestro oído. Por eso en Audifón queremos que seas consciente de ello y ponemos en marcha de manera periódica campañas de concienciación sobre la importancia de revisar los oídos regularmente

En esta ocasión aterrizamos en Sevilla, donde del 30 de enero al 4 de febrero tendrá lugar la instalación de stands informativos en dos puntos de la ciudad: el Centro Comercial Carrefour San Pablo (C/ José Jesús García Díaz, 1) y en la Calle Asunción

Durante seis días, Audifón ofrece la oportunidad a los habitantes que se acerquen a nuestros stands de realizarse una audiometría completamente gratuita en cualquiera de nuestros centros para conocer su grado de audición. Además, si lo necesitan, podrán concertar una cita en alguno de nuestros tres gabinetes ubicados en Sevilla: en las calles Laraña, 2,  Luis Montoto 100 A, y Asunción, 51, así como en Bormujos, en la Avenida Universidad de Salamanca, 7. En ellos un audioprotesista les realizará una prueba de control también gratuita. 
Dependiendo de las necesidades de cada paciente, Audifón pondrá a su disposición un tratamiento completamente personalizado, ajustándose a las carencias de cada uno. Desde entrenamientos auditivos, mediante los cuales podrá recuperarse poco a poco la calidad auditiva del oído, hasta una amplia gama de audífonos de última generación a los precios más competitivos. 

En el mundo hay 100 millones de personas que necesitan el apoyo de un audífono para poder disfrutar de todos los sonidos de alrededor. El hecho de no poder escuchar a la perfección supone un impedimento a la hora de seguir el hilo de una conversación, escuchar sonidos que nos alertan de algo o disfrutar de situaciones de ocio como ver una película o escuchar nuestro grupo preferido de música. Como consecuencia de estos impedimentos el carácter puede cambiar e incluso el estado de ánimo, al ver más cerca que nunca limitaciones que antes no eran un problema. Por este motivo, tomar la decisión de corregir algún problema auditivo siempre será correcto, y con la oferta tan amplia de audífonos que tenemos ahora en el mercado no habrá que preocuparse más por escuchar todos los sonidos que nos acompañan en el día a día.

Gran parte de la población desconoce que el hecho de revisar su salud auditiva periódicamente es realmente fácil. Por eso, con nuestra campaña de concienciación social, nuestro propósito esencial es llegar a todas esas personas que ya han percibido alguna pérdida auditiva, por muy mínima que sea, para que conozcan su grado de audición y puedan ponerle remedio cuanto antes. Porque poner soluciones pronto puede conseguir que el problema auditivo no vaya a más.

Audifón nació en 1988 con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. Sabemos que oír bien es sinónimo de vivir bien, y por ese motivo no contemplamos la posibilidad de que cualquier pérdida auditiva sea un impedimento para disfrutar del día a día como cualquier otra persona.

Además de los de Sevilla, disponemos de un gran número de gabinetes repartidos por toda España con el personal mejor cualificado y formado constantemente en las técnicas más innovadoras utilizando además los equipos más vanguardistas. No lo dudes más, acude a revisar tu audición y ponle solución a tu pérdida auditiva. No puedes perderte las mejores cosas del día a día, y nosotros queremos ayudarte.