Científicos devuelven la audición a ratones con sordera

Gracias a una terapia génica un equipo internacional de investigadores logra que una muestra de ratones sordos recupere el oído.

Aunque aún no está preparado para pruebas clínicas en humanos, el nuevo protocolo puesto en marcha por estos científicos es un gran avance para curar la sordera genética.

Un equipo de investigadores formados por expertos del Hospital Infantil de Boston, de la Escuela Médica de Harvard y de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), ha aplicado con éxito una terapia génica en ratones con pérdida auditiva. El resultado del estudio, publicado en Science Translational Medicine, es un protocolo que en el futuro podría desarrollarse para su uso terapéutico en humanos.

Actualmente se conocen más de 70 genes que al mutar causan pérdida de audición. Los investigadores se centraron en el TCM1, una de las causas comunes de la sordera genética (del 4 al 8 % de los casos).

Gracias a esta terapia el equipo consiguió restaurar la capacidad de las células para responder a los sonidos, la actividad auditiva en el tronco encefálico y, lo que es más importante aún, que los ratones recuperaran su audición.

Felices de que la ciencia logre estos impresionantes avances en el mundo de la audiología, desde Audifón queremos recordarte que, si tú también te preocupas por la salud de tu oído, nuestro equipo profesional de audioprotesistas puede ayudarte a escuchar de nuevo gracias a los audífonos más avanzados del mercado. Pide ya tu cita previa en el 902 303 306 o el 91 436 25 99.

Fuente: La Razón