Cigarrillos electrónicos: ¿malos para el oído?

Dice el músico Rob Swire que el hábito del vaporing le ha llevado a la pérdida auditiva de un oído.

Si pensabas que los cigarrilos electrónicos iban a ahorrarte problemas de salud, puede que tengas que plantearte dejar de fumar... definitivamente.

Según se ha encargado de difundir en sus redes sociales el músico australiano Rob Swire, puede que el aparentemente inocuo hábito del vaporing lleve a la pérdida auditiva.

Y es que, siendo consecuentes, los cigarros electrónicos aún son unos desconocidos para la salud. Por ello, no solo el artista previene sobre sus efectos negativos, sino que lo hacen expertos en audición como Maurice Miller, profesor emérito de Audiología de New York University, quien afirma a propósito del caso de Swire: "Es posible que todavía no tengamos toda la información, pero los cigarrillos electrónicos son sin duda una nueva e importante causa potencial de pérdida auditiva neurosensorial de la que habrá que estar pendiente".

El australiano habla en sus tweets de un componente ototóxico de los e-cigarrillos llamado propilenglicol (PG), del que se han publicado investigaciones que aconsejan su uso moderado en medicamentos como gotas para los oídos y otros productos similares.

No obstante, si tenemos en cuenta los hábitos anteriores del músico, como su exposición al ruido o el que fuera fumador, y que no existen estudios realizados sobre el tema concreto al que él alude, sus declaraciones pueden quedarse en una mera anécdota.

Por nuestra parte, desde Audifón aconsejamos que hagas revisiones de la salud de tu oído periódicamente y que, ante cualquier duda al respecto, consultes a tu especialista médico.

Fuente: ANA