Envejecimiento activo y salud auditiva

El envejecimiento activo está relacionado con la salud auditiva y oír bien es una de las claves para envejecer mejor.

Cumplir años es ley de vida. El envejecimiento es una etapa más en nuestro desarrollo y en la que debemos prestar una mayor atención a la salud. 

El paso del tiempo no debe ser un período de depresión. La jubilación, tener más tiempo libre y una vida más relajada convierte a la tercera edad en una de las etapas más reconfortantes. Optimizar las oportunidades físicas, sociales y mentales significa tener una mayor esperanza de vida y disfrutar de lo que se denomina envejecimiento activo

El envejecimiento hay que tomarlo como algo natural. Cumplir años es una etapa más y no tiene que estar reñido con tener una vida sana y activa. Participar con mayor calidad de vida de las actividades sociales y familiares es posible gracias a unos hábitos de vida saludables, entre los que se encuentra cuidar de la salud auditiva

El envejecimiento activo también está relacionado con la salud auditiva. En Audifón llevamos 30 años cuidando de tu oído porque sabemos que oír bien es vivir mejor. Apunta estas claves para el envejecimiento activo que te ayudarán a disfrutar de una mayor calidad de vida: 

  • Cuida la alimentación. Una dieta equilibrada ayuda a tener una vida más saludable. Pero ¿y si hubiera alimentos que ayudasen a fortalecer el sistema auditivo? Son muchas las vitaminas que ayudan al oído a funcionar mejor y a prevenir posibles infecciones. 
  • Practica ejercicio. Camina o realiza cualquier otra actividad acorde con tu edad para ejercitar los músculos. Recuerda que hacer ejercicio escuchando música a un nivel muy alto puede provocar pérdida auditiva o practicar deportes acuáticos sin protección auditiva es perjudicial para tus oídos.  
  • Relaciónate con amigos y familiares. Cuando de pérdida auditiva o de hipoacusia, poder oír bien a las personas que están a tu alrededor es fundamental para relacionarte y pasar buenos ratos con ellos. Los audífonos te ayudan a recuperar la audición perdida y mejoran tu escucha.
  • Ten una ocupación. Si aún sigues trabajando y no estás jubilado, ten cuidado con los trabajos más ruidosos. El ruido y trabajar a niveles muy altos a menudo, produce anomalías en la audición.
  • Cuida de tu salud auditiva. Haz una lista de buenos hábitos para mimar al oído y practica los buenos consejos que te ayudan a mantener la limpieza del oído.
  • Aprovechar la llegada de la primavera para disfrutar de la naturaleza. Eso sí, cuidado con la alergia en esta época y con la contaminación acústica porque pueden dañar tu oído y provocar pérdida de audición.  

La salud auditiva es un factor determinante en el envejecimiento activo. En Audifón queremos la mejor salud auditiva para nuestros mayores. Por ello, ofrecemos un descuento en audífonos de última generación a los pensionistas. Una ayuda para que puedan comprar el audífono que necesitan para oír como se merecen.

Envejecer bien significa vivir bien. Cuidar tu oído y tener tu salud auditiva a punto es primordial para tener un envejecimiento activo envidiable. Si crees que tu audición te está dando pistas es que algo no funciona bien en tu sistema auditivo. 

Pásate por nuestros centros auditivos y solicita tu revisión gratuita. ¿Sabes que en Audifón la audiometría es totalmente gratuita? ¡Es el momento de pedir tu revisión y comprobar cómo funciona tu oído!