Colesterol: el nuevo enemigo de la audición

Un estudio reciente avisa: los altos niveles de colesterol pueden acabar en un problema auditivo.

Una nueva amenaza para la salud auditiva sale a la luz en una investigación: se trata del colesterol, que en niveles altos puede ser responsable de una pérdida de audición.

Este nuevo estudio, llevado a cabo por Plos One, analizó la influencia que tiene la obesidad en la prevalencia y el pronóstico de la hipoacusia. Para realizarlo se tuvieron en cuenta datos clínicos como la edad, el nivel de colesterol y triglicéridos y el índice de masa corporal (IMC) de 324 individuos con sordera y 972 sin problemas auditivos.

El resultado de la investigación reveló que quienes tienen niveles de colesterol y triglicéridos altos son más propensos a padecer problemas de audición.

Se detectó que el peso, el nivel de colesterol y triglicéridos y el IMC eran bastante superiores en los pacientes con déficit auditivo en comparación con aquellos con un oído sano. Por otro lado, también se descubrió que los individuos con un IMC superior tenían menos probabilidades de recuperación tras recibir un tratamiento para su pérdida de audición.

Una vez más, los científicos se encargan de demostrarnos la importancia de la prevención cuando se trata del cuidado del oído. En Audifón estamos convencidos de que la clave para evitar problemas de audición pasa por tener unos hábitos de vida saludables y por realizar exámenes periódicos de nuestro estado auditivo.

Por ello, ponemos a tu disposición la profesionalidad y la entrega de nuestro equipo de audioprotesistas, que te esperan en nuestros 35 centros especializados en toda España. Ven ya a visitarnos.

Fuente: Quiero Oír