Cómo cuidar tus audífonos en vacaciones

Tengas los planes que tengas para este verano, tus audífonos te acompañarán y es necesario que sepas cómo cuidar de ellos.

Todavía queda mucho verano por delante, y con él muchos viajes programados. Vayas a la playa, a la montaña o al campo debes saber cómo cuidar tus audífonos.

Como es lógico, tengas los planes que tengas para este verano, tus audífonos viajarán contigo. Disfrutar de los sonidos del verano es un placer del que no se debería prescindir, y tus prótesis auditivas te ayudarán a poder hacerlo. Pero para conservarlas en el mejor estado y no tener ningún imprevisto en mitad de las vacaciones, es imprescindible que sigas estos consejos.

  •     Si vas a pasar unos días en la playa es importante que extremes los cuidados de tus audífonos, ya que están expuestos tanto a la humedad, como al calor y a la arena. Cubrirlos correctamente hará que se mantengan a salvo.
  •     Si por el contrario tus vacaciones son en la montaña, no debes olvidar meter en la maleta un gorro impermeable por si llueve y, si dispones de ello, también sería aconsejable llevar consigo un deshumificador que mantenga los audífonos secos.
  •     No te olvides de las pilas. Son imprescindibles para el funcionamiento de tus audífonos, así que es muy importante que lleves de repuesto por si en algún momento se te acaban. Además, debes guardarlas en un sitio seguro ya que, si te alojas en un hotel, el personal puede confundirlas y deshacerse de ellas.
  •     Si en tus vacaciones has planeado alguna visita cultural, infórmate en las páginas web de los museos de si disponen de bucles magnéticos y audioguías. Estos sistemas te ayudarán a entender a la perfección la visita guiada. Pero si por el contrario no disponen de ninguna de estas ventajas, recuerda que ponerse al lado del guía siempre es efectivo, pues te aleja de los murmullos que se interponen entre tus oídos y su voz.
  •     Además, si vas a aprovechar tus vacaciones para hacer algo de deporte al aire libre, te aconsejamos que utilices algún accesorio que hay en el mercado para sujetar tus audífonos.

Los audífonos son los dispositivos que harán que recuperes la audición que habías perdido. Tener una buena comunicación con tu entorno o disfrutar de tus aficiones preferidas son cosas a las que no tienes por qué renunciar si utilizas audífonos. Aunque no lo creas, tu calidad de vida depende en gran medida de tu audición.

En Audifón, que llevamos desde 1988 cuidado la salud auditiva de nuestros pacientes, queremos que sigas disfrutando como siempre de los sonidos que te rodean, por eso si en algún momento notas que tu audición no funciona como debería, acude a tu centro Audifón más cercano, dónde un experto equipo de audioprotesistas valorarán el estado de tu capacidad auditiva y te asesorarán sobre las mejores soluciones para que vuelvas a oír como siempre. Poner solución a tiempo a la sordera es importante para evitar que ésta se agrave con el paso del tiempo.

Además, en nuestra tienda online podrás encontrar los mejores accesorios, no solo para conservar en buen estado tus audífonos, sino para cuidar tu audición y mejorarla. Entra y echa un vistazo a nuestro catálogo