¿Cómo hablar por teléfono con un audífono?

Habla por teléfono sin preocuparte por nada, tan sólo de escuchar bien

Llamar y hablar por teléfono es una rutina diaria. Pero ¿es un hábito sencillo para las personas con hipoacusia o con pérdida de audición?

A diario hacemos cosas que casi sin darnos cuenta se convierten en rutina. Hablar por teléfono es una de ellas. Hablar y llamar por teléfono es algo muy normal a no ser que tengamos algún tipo de pérdida auditiva o usemos audífonos. En este caso, la situación se complica un poco. Vivir con una pérdida auditiva o llevar un audífono en el oído puede dificultar la escucha al hablar por teléfono.

La pérdida auditiva es una de las patologías auditivas más comunes en las personas debido a la presbiacusia o malas prácticas en el cuidado del oído. Casualmente, una de las pistas que nos indica que podemos tener algún problema de audición está en subir el volumen de la televisión o el volumen del teléfono en exceso. ¿Estás en esta situación? Si es así, en Audifón te vamos a enseñar a no preocuparte por nada mientras hablas por teléfono con las personas que más quieres.

¿Cómo lo hacemos?

-A través de videotutoriales para que aprendas a manejarte con tu audífono sin moverte de casa gracias a los consejos de nuestros audioprotesistas. En este videotutorial te enseñamos a hablar por teléfono mientras usas un audífono retroauricular RIC o un audífono retroauricular BTE. La mayoría de los audífonos BTE cuentan con un sistema de comunicaciones para hacer más fácil la escucha por teléfono. ¡Aprende con nuestros videos a orientar el teléfono a tu oído para que puedas escuchar bien todas las conversaciones!

-Desde nuestros centros auditivos y con el apoyo de nuestros profesionales en la audición te enseñaremos a aplicar estos trucos para que hablar por teléfono llevando un audífono no sea una tarea muy complicada. Además, ya sabes que también preparamos sesiones de entrenamiento auditivo para que tu oído, vuelva a recuperar esos sonidos que creía olvidados.  

-Desde nuestra tienda online. En Audifón queremos lo mejor para ti y tu oído, por eso, y porque queremos facilitarte la vida y la escucha, disponemos de un catálogo de teléfonos que mejorarán tus comunicaciones. El móvil Powertell M9000 compatible con tus audífonos y con auricular extra-fuerte; el teléfono inalámbrico Doro Magna 2000 que es perfecto para llamadas con manos libres y también se adapta a tus problemas auditivos o el teléfono Doro Magna 4000 que combina un volumen elevado del tono de llamada con una señal luminosa.

Con estos teléfonos y poniendo en práctica las instrucciones de nuestros audioprotesistas, no debes preocuparte demasiado por cómo escuchar y hablar por teléfono si usas un audífono. Cámbiale las pilas a tu audífono, revisa tu aparato periódicamente y hazte los controles de audición de vez en cuando para comprobar que todo va bien en tu sistema auditivo.

Ya sabes: aplica todos los consejos que te damos en nuestro canal de youtube y ¡habla por teléfono sin preocupaciones! La pérdida auditiva no debe ser una barrera para ninguna situación en absoluto. ¡Poder oír bien con audífonos es una ventaja en mayúsculas!