Cómo hablar por teléfono con un audífono retroauricular BTE

Si aún te estás acostumbrando a llevar un audífono, seguro que
te interesa conocer las claves para usarlo correctamente.

Descubre en nuestros vídeotutoriales cómo hablar por teléfono
mientras que llevas puesto tu audífono.

¿Todavía te estás acostumbrando a llevar audífono? En Audifón sabemos que la adaptación a estos aparatos puede ser más o menos complicada según cada persona.

Por ello, para que el uso de estas ayudas auditivas no suponga ningún obstáculo entre tú y tu audición, nuestros expertos en la salud del oído han preparado una serie de vídeotutoriales que resolverán todas tus dudas al respecto.

Por ejemplo, si usas un audífono retroauricular BTE, seguro que te interesa saber cómo hablar por teléfono mientras lo llevas puesto. 

La mayoría de audífonos BTE tienen sistemas de comunicación para facilitar la escucha telefónica. Lo que debes saber en primer lugar es que en la parte exterior del audífono hay un componente encargado de recibir el sonido y llamado micrófono, y que muchos audífonos cuentan con hasta dos de ellos.

Sabiendo esto, tan solo deberás orientar el auricular del teléfono al micrófono del audífono, intentando dejar un hueco entre el audífono y el teléfono para evitar que pueda pitar y hacer ruidos molestos.

Sigue estas instrucciones y podrás mantener una conversación telefónica de calidad sin problemas. Y recuerda que, para cualquier duda que te surja, puedes consultarnos en nuestros centros auditivos Audifón.