¿Cómo oyen los adultos hispanos?

Un estudio reciente nos cuenta qué nacionalidades son más propensas a la pérdida auditiva.

Los que más oído pierden son los adultos de origen puertorriqueño, mientras que los ciudadanos mexicanos en Estados Unidos tienen la tasa más baja de pérdida auditiva.

Según el mayor estudio que se ha realizado en el campo, uno de cada siete adultos hispanos residentes en Estados Unidos tiene pérdida de audición. Dice la investigación que un 15,1 por ciento de los hispanos padecen la pérdida en un oído mientras que aproximadamente la mitad de ellos, un 8,2 por ciento, la sufren en ambos oídos.

El estudio identificó además algunos factores de riesgo potenciales para sufrir déficit auditivo, como son la edad, el sexo, el nivel de educación, los ingresos, la diabetes y la exposición al ruido. Tal y como explica uno de los expertos vinculados a las investigaciones, el Dr. James F. Battey: “Con este conocimiento, se pueden desarrollar nuevas estrategias de intervención para ayudar a satisfacer las necesidades de comunicación de esta creciente población en los Estados Unidos".

Entre los descubrimientos aportados, ahora sabemos que los adultos hispanos en Estados Unidos que más oído pierden son los de origen puertorriqueño: más del 21 por ciento de este subgrupo tiene pérdida de audición en un oído y, más del 12 por ciento, en ambos.

Por otro lado, los adultos de procedencia mexicana cuentan con la tasa más baja de pérdida de audición: aproximadamente el 11 por ciento padece pérdida auditiva en un oído y el 6 por ciento en los dos.

Si tú también notas que tu oído no es el de siempre, que te cuesta seguir las conversaciones en grupos amplios o que últimamente la televisión en casa tiene el volumen más alto que de costumbre, no esperes más y ven a comprobar tu nivel de audición en los centros Audifón en toda España. ¡Te esperamos!

Fuente: La Razón