Cómo proteger el oído en San Juan

Se acerca una de las noches más intensas del verano y puedes vivirla plenamente sin que tu audición se vea perjudicada.

La verbena de San Juan es una de las veladas más mágicas de las noches veraniegas y, para que puedas disfrutarla sin dañar tu salud auditiva, en Audifón te damos algunos consejos.

El fuego y la pólvora son siempre protagonistas en la Noche de San Juan. Saltar la hoguera y ver los fuegos artificiales desde la playa o desde otro lugar idílico es un placer al que nadie debería renunciar. Pero para ello, para vivir esta noche mágica plenamente y sin hacer peligrar nuestra salud auditiva, es necesario seguir algunas pautas.

Proteger nuestros oídos de los petardos es fundamental. Como nos explican en este artículo de La Vanguardia, el ruido de su explosión puede alcanzar los 120 decibelios, el nivel máximo permitido por la Unión Europea y donde se sitúa la barrera del dolor. Por su parte, el ruido de los petardos para niños genera proximadamente los 66 dB

Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa en los 65 dB el límite recomendable de sonido apto para la buena salud de nuestros oídos, esta noche, cuando cojas sitio para disfrutar del espectáculo visual, recuerda mantener una distancia prudencial para que las explosiones no lesionen tu audición.

Por otro lado, usar protectores auditivos como los que tenemos a la venta en nuestros centros auditivos Audifón también puede ayudarte a proteger tu salud auditiva y a no tener que lamentar que los impactos sonoros dañen tus oídos.

¡Sigue estos consejos y disfruta de la Noche de San Juan sin miedo!