¿Cómo limpiar tu audífono?

Nuestros videotutoriales te ayudarán a saber limpiar tus audífonos de forma muy sencilla

La limpieza es fundamental para tener una vida más saludable. Limpiar tu audífono es imprescindible para poder tener una audición inmejorable.

En el momento en que compramos un audífono para oír mejor son muchas las dudas que se nos vienen a la cabeza. ¿Me durará toda la vida? ¿Ocurre algo si se moja? ¿Recuperaré toda la pérdida auditiva? ¿Cómo se cambia de programa para poder oír mejor? y sobre todo ¿cómo se limpia un audífono?

Estas son algunas de las muchas preguntas frecuentes que nos llegan a cada uno de nuestros centros auditivos. Tranquilo, no estás solo. El equipo de Audifón resuelve todas tus dudas en el propio gabinete auditivo y desde nuestra web. Cada uno de los servicios exclusivos que tienes a tu alcance, las curiosidades del blog del oído o los nuevos videos que hemos hecho especialmente para ti y para hacerte la vida más fácil con tu dispositivo.

Como sabemos que la limpieza del audífono es un tema que preocupa bastante desde el minuto uno en el que se tiene un audífono en la mano y desde que lo colocamos el oído, te vamos a ayudar con dos videotutoriales didácticos para que aprendas de manera sencilla cómo limpiar tu audífono en casa.

Además de saber cómo limpiar el oído, es importante conocer las pautas para limpiar el audífono con precisión. ¿Cómo sabemos que estamos limpiando bien nuestro aparato auditivo?

  • Debemos conocer cada una de las partes del audífono
  • Los audífonos tienen que limpiarse con frecuencia
  • Usa tu kit de limpieza
  • No tengas miedo a hacerlo tú solo desde casa sin la ayuda de un audioprotesista

Ahora que ya conoces las claves principales para la limpieza de tu audífono. ¡Vamos a empezar! ¡Es muy fácil!

¿Cómo limpiar un audífono BTE?

Como bien apunta uno de nuestros expertos audioprotesistas, limpiar un audífono debe hacerse a diario. Antes de nada, prepara tu paño y tu cepillo porque lo vas a necesitar. En audífonos retroauriculares o audífonos BTE hay que tener mucho cuidado con no dañar los dos micrófonos del aparato. Prestando atención a cómo hacerlo y con mucha precaución es muy fácil tener tu audífono listo y limpio.

¿Cómo limpiamos un audífono RIC?

También es muy sencillo. Limpiar un audífono RIC o de adaptación en abierto no requiere de ninguna técnica especial, tan sólo coge tus útiles de limpieza y sigue los consejos que te mostramos en este video. Una buena limpieza garantiza un buen funcionamiento de tus audífonos de última generación.

En el mundo de la salud auditiva necesitas aplicar un conjunto de prácticas. Si tu oído está limpio, si revisas tu audición periódicamente y si sabes limpiar tu audífono de forma correcta es probable que empieces a disfrutar de una mayor calidad de vida escuchando todos los sonidos de tu alrededor.

Si te has quedado con las ganas de ver más videos, en Audifón tenemos un montón de videotutoriales para que no te abrumes en los primeros días con tu audífono. Son videos sencillos y explicados paso a paso. ¡Dale al play y suscríbete a nuestro canal de youtube para enterarte de todas las novedades relacionadas con tu pérdida de audición!