Hábitos para tener una buena salud auditiva

Aplica a diario estos consejos saludables y vuelve a oír como antes

Revisar la salud de nuestro oído es algo que debemos hacer al menos una vez al año. Pero ¿sabías que puedes revisar tu salud auditiva a diario?

Al igual que revisamos nuestra vista y acudimos al dentista (al menos) una vez al año, nuestro oído también necesita que revisemos cómo se encuentra. La audiometría es la prueba más eficaz para conocer el estado de nuestra audición. Pero ¿sabes que puedes comprobar la salud de tu oído con una serie de consejos auditivos fáciles de aplicar?

Apunta los buenos consejos que te damos en Audifón para que tu audición sea lo más óptima posible y presta atención a nuestros consejos sobre la prevención auditiva. 

  • Vigilar la limpieza del oído. Aunque el cerumen cumpla la función protectora contra varias infecciones y el oído sea un órgano que se limpie por sí solo, debemos limpiar nuestro oído de la siguiente manera: secarlo con cuidado tras la ducha. Eso sí, olvida los bastoncillos para los oídos. Deja a un lado estos bastoncillos de algodón porque podrían dañar tu audición. 
  • Controla el volumen de la radio, la televisión u otros dispositivos de sonido. El volumen demasiado alto puede dañar el estado de tu audición. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda no escuchar más de una hora al día a través de cascos o auriculares y a un volumen por debajo de 60%
  • En épocas de catarros, gripes o alergias debemos vigilar nuestros oídos más que nunca. Estos resfriados o infecciones pasajeras pueden producir casos leves de pérdida auditiva ante los que debemos estar prevenidos. Además, debemos prestar atención en la manera de sonarnos la nariz, ya que al hacerlo con mucha fuerza la presión puede dañar al oído. 
  • El cuarto consejo para mejorar la salud de nuestros oídos es tener en cuenta que existen protectores auditivos. El límite del oído no está preparado para soportar más de 65 decibelios, por lo que, al trabajar con equipos ruidosos o a volúmenes demasiado altos, nuestro oído se verá afectado. El agua también es otro elemento que debemos vigilar cuando practicamos algún deporte acuático o en verano con los continuos baños en las piscinas. Usar protectores auditivos en ambos casos nos previene de sufrir algún tipo de pérdida auditiva u otitis.  
  • Si has notado que estás perdiendo audición, puedes revisar cómo se encuentra tu sistema auditivo desde casa con nuestro test auditivo online. Responde a las preguntas que te proponemos y si respondes afirmativamente a más de una, es el momento de pedir una cita para revisar tu audición. Tan sólo tendrás que dejarnos tus datos y el equipo de Audifón se pondrá en contacto contigo. 

Recuerda que oír bien es sinónimo de oír bien así que, haz que el cuidado de tu salud auditiva deje de ser un propósito y se convierta en rutina diaria. Tu oído se merece lo mejor y en Audifón tenemos los mejores consejos para cuidar de tu audición, además de los audífonos de última generación que te ayudarán a mejorar tu audición.