¿Cómo seguir cuidando tu audición?

Estos son los propósitos para seguir teniendo una buena salud auditiva

Sabemos que antes de inaugurar el nuevo calendario es momento de hacer balance de todo lo aprendido este año. Es por eso que hemos preparado una lista con los mejores consejos sobre salud auditiva. 

Durante este año hemos aprendido cómo funciona nuestro oído y cómo debemos cuidarlo para que esté al cien por cien cada día del año. La salud auditiva es un hábito que hay que practicar cada día para que el sentido del oído funcione correctamente. Por ello, desde Audifón queremos que estos consejos sean tu particular lista de buenos propósitos a cumplir de cara al nuevo año. 

Vamos a recordar los consejos sobre salud auditiva que hemos aprendido a lo largo de este año:

  • Tus oídos siempre limpios. A pesar de que el oído sea un órgano que se limpia solo, debemos lavarlo y secarlo adecuadamente tras la ducha olvidando los bastoncillos para los oídos, ya que son dañinos para la membrana timpánica. Tampoco debemos olvidar que algo de cerumen es necesario para la función del equilibrio y para protegernos de posibles infecciones de oído. 
  • Diferencia entre audífonos y amplificadores. A simple vista ambos aparatos auditivos pueden parecer lo mismo pero la realidad es otra. Cuando se sufre de pérdida auditiva lo primero que debemos hacer es acudir a un otorrino y no a amplificadores de sonido. Recuerda también que solo tenemos dos oídos y que no solo importa el precio de los audífonos. 
  • Recarga tus audífonos con las pilas Audifón. Las pilas para audífonos son la energía que necesitas para escucharlo todo. Cambiar la pila de un audífono es una tarea muy sencilla que te enseñan nuestros profesionales expertos en audición. Si sientes que no escuchas como deberías, renueva tus pilas en los centros auditivos Audifón para no perderte ningún momento con los que más quieres. 
  • Cuida tus oídos al salir de casa en actividades como viajar en avión o al practicar deportes como la natación o deportes al aire libre con cambios de altitud bruscos. Además, es importante saber que la contaminación acústica daña la salud de los oídos, por lo que ante situaciones de ruido excesivo se recomienda usar protectores auditivos como en festivales de música o la pirotecnia de las fiestas populares.  
  • La audición está relacionada con la alimentación. Existen ciertos vínculos que unen determinados trastornos alimentarios con la audición. La diabetes guarda una estrecha relación con la pérdida auditiva y varios estudios han demostrado que la celiaquía y la sordera están relacionadas. Además, hemos aprendido que si incluimos alimentos buenos para el oído en nuestra dieta, su  salud se hará más fuerte. 

Si además de poner en práctica estos consejos has percibido algún síntoma de pérdida auditiva, te esperamos en Audifón para revisar cómo se encuentra tu audición. Es importante cuidar la salud auditiva desde casa como acudir a expertos en audiología para que comprueben cómo va todo dentro del conducto auditivo

El nuevo año empieza por cuidar tu audición. Busca tu centro auditivo más cercano y pide tu audiometría gratuita en Audifón. ¡Oír bien es la mejor noticia para empezar el 2018!