Cuidamos tu oído y también el medio ambiente

En Audifón creemos que la salud de las personas va estrechamente ligada a la de nuestro planeta y por ello hemos adquirido un fuerte compromiso con la naturaleza.

Audifón trabaja cada día para que las personas con problemas de audición recuperen la pasión por la vida. ¿Y qué sentido tendría esto si no hiciéramos lo posible por cuidar de nuestro mundo?

Nuestro compromiso con el medio ambiente está en todo lo que hacemos. Y es así desde hace más de diez años, tiempo en el que hemos reducido el uso de materiales de oficina que suponen un importante impacto medioambiental, como el papel impreso, los embalajes y plásticos.

Creemos además en la necesidad de reciclar, por lo que llevamos a cabo programas de reciclaje de materiales de oficina y de productos desechables como las baterías de los audífonos de los clientes Audifón. De esta forma, cada año y en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades donde se encuentran nuestros centros de audición, recogemos más de un millón de pilas usadas para su reutilización.

Y como cualquier gran cambio debe empezar por uno mismo, en Audifón garantizamos el respeto de nuestras instalaciones por la sostenibilidad ecológica. Así, nos encargamos de eliminar residuos contaminantes como pueden ser los cartuchos y toners de impresoras, los residuos de mantenimientos, etc... Todo teniendo muy en cuenta la salud del medio ambiente.

Para concienciar a nuestros pacientes sobre la importancia de este compromiso con nuestro hábitat, en Audifón fomentamos la participación ciudadana con una campaña en la que, a cambio de entregar tres paquetes de pilas de Audifón usados, regalamos un paquete de pilas completamente gratis.

Y es que se ha calculado que una pila "de botón" puede llegar a contaminar unos 500.000 litros de agua por su alta concentración de metales pesados. Los problemas derivados de esta contaminación afectan directamente al funcionamiento de órganos vitales como los riñones, a la formación de glóbulos rojos y de malformaciones en el desarrollo de los fetos, aunque la mayoría de los casos graves se producen cuando los niños las tragan accidentalmente, lo que origina perforaciones en el aparato digestivo.

Para evitar situaciones como las descritas, en Audifón haremos todo lo posible para seguir trabajando por el medio ambiente desde nuestros centros de audición y en colaboración con las entidades públicas. ¿Y tú? ¿Te sumas al cambio? ¿Te sumas al compromiso Audifón?