Cosas que no sabías sobre el oído (curiosidades)

El oído: ese gran desconocido. En Audifón nos hemos propuesto que lo sepas todo sobre él.

Siempre resulta interesante jugar a un "Sabías que...". El que te proponemos va sobre el oído humano, un órgano tan atractivo como complicado. ¿Te apuntas?

Aunque habrá algunas cosas que te suenen un poco y otras que te sepas de memoria, seguro que te llevas más de una sorpresa leyendo las curiosidades sobre el oído que te traemos. Y es que este órgano tan interesante siempre tiene algo nuevo que enseñarnos. Allá vamos:

¿Sabías que...

  • La forma del oído externo no es tal cual por casualidad? Que esté 'diseñada' así ayuda a que las ondas sonoras del ambiente que nos rodea sean captadas y conducidas hacia el tímpano.
  • En el oído se encuentra el hueso más pequeño del cuerpo humano? Se trata del estribo, uno de los tres amplificadores de los que consta nuestro oído, junto al martillo y el yunque.
  • En el oído está también el hueso más duro? Nuestro oído interno cuenta con un fuerte protector: el hueso temporal, que resulta ser el hueso más duro del cuerpo humano.
  • Cada uno de nuestros dos oídos es especialista en captar unos sonidos y otros? Exactamente. Dicen algunos expertos que el derecho sirve sobre todo para escuchar a otras personas y el izquierdo para oír música.
  • El oído de los niños es más propenso a infectarse? Esto es debido a que sus sistemas inmunes aún están en pleno desarrollo.
  • El sonido se transforma en nuestro oído en impulsos eléctricos? Es gracias a la cóclea o caracol, que está llena de un líquido que las ondas sonoras mueven. Este movimiento es capturado por las células sensoriales, que transforman esta vibración en un impulso nervioso enviado finalmente al cerebro.

Como ves, el oído tiene guardados secretos que nunca está de más saber. En Audifón queremos que tengas toda la información actualizada sobre lo que se refiere a tu salud auditiva, por lo que ponemos a tu disposición nuestro blog de actualidad. ¡Disfrútalo!