Día Internacional de la sordera

Un año más se celebra el día internacional de las personas con algún tipo de sordera

Como cada año se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Sordera con el motivo de dar visibilidad a las personas que tienen algún tipo de sordera. Este día conmemorativo lleva celebrándose más de cincuenta años. 

Cada 28 de septiembre tiene lugar el Día Internacional de la Sordera. La Federación Mundial de Sordos fue quien promovió este día por primera vez en 1958 para conmemorar el primer congreso mundial de esta Federación. 

La sordera tiene su hueco dentro del calendario de días mundiales. La comunidad de sordos lucha por la igualdad de oportunidades para las personas sordas y el Día Internacional de la Sordera busca visibilizar los problemas auditivos que padecen estas personas, sus leyes y la cultura sorda. 

En España la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) iniciará este 27 de septiembre una campaña de sensibilización en un escenario particular, como es el Congreso de los Diputados. Jóvenes y niños pertenecientes a esta asociación serán los encargados de inaugurar la campaña ‘Que lo escuche todo el mundo’ con el fin mostrar la importancia del uso de audífonos o prótesis auditivas para aquellos que padecen algún tipo de sordera. 

El calendario de días mundiales es muy amplio. Cada año se rememora el Día Internacional sin Ruido o el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, entre otros muchos relacionados con la salud auditiva. Es la última semana de septiembre cuando tiene lugar el Día Internacional de la Sordera. Un día reivindicativo donde las comunidades sordas, países y ciudades del mundo exponen los derechos y demandas de la cultura sorda. Iniciativa a la que se suma Audifón en su labor de concienciación social y divulgación de la importancia de la prevención. 

Existen 360 millones de personas con algún tipo de pérdida auditiva según los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en febrero de este año. Estos datos se traducen en un más de del 5% de la población con pérdida de audición. Unos 1.100 millones de jóvenes (entre 12 y 35 años de edad) están en riesgo de padecer pérdida de audición. Desde Audifón queremos poner solución solución a tu pérdida de audición con los mejores audífonos de calidad. Nuestro equipo cualificado de expertos te asesorá sobre qué producto auditivo necesitas para solucionar tu problema auditivo. 

La sordera se manifiesta cuando nuestro sistema auditivo no funciona correctamente. Si percibes cualquier síntoma relacionado con tu audición o con posibles enfermedades del oído, no dudes en visitar nuestros centros auditivos para realizarte una audiometría y chequear tu nivel de audición. 

En Audifón nos implicamos con los días internacionales ya que su visibilidad contribuye a que personas con algún tipo de problema auditivo no queden al margen de la sociedad. Así, seguimos con nuestro compromiso de eliminar las posibles barreras que puedan encontrarse las personas con algún tipo de discapacidad auditiva. Todos los profesionales que trabajamos en Audifón nos unimos a esta causa como reivindicación a una sociedad plural e igualitaria para todos.