Día mundial del Cuidado del Oído

El 3 de marzo se celebra el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición. ¿Aprobamos los españoles?

Cada 3 de marzo se celebra en el mundo el Día del Cuidado del Oído y la Audición, algo en lo que en Audifón somos expertos. Pero, ¿y los españoles?, ¿aprobamos esta asignatura?  

Un reciente estudio sobre el estado de la audición de los españoles revela datos muy interesantes sobre cómo cada comunidad autónoma vive la salud auditiva. 

Para comenzar, según sus resultados, hasta el 32 por ciento de los españoles ha sufrido problemas de audición alguna vez en su vida. Además, la mayoría dice no acudir al especialista y, los que van, no usan los audífonos que les recomiendan.

¿Y qué pasa según las zonas de España? Pues que los gallegos son quienes gozan de mejor salud del oído, siendo por tanto los que menos problemas de audición registran. Como revela este estudio, tan solo el 25 por ciento de los gallegos afirma haber sufrido problemas de auditivos. Detrás de ellos están los vascos, con un 28%, y los canarios, con un 29%.

En comparación, las comunidades españolas que más problemas de audición registran son Murcia, donde más déficit auditivo se padece (un 52%), Extremadura (37%) y Castilla-La Mancha (36%). 

Desde Audifón no queremos dejar pasar esta jornada muncial de concienciación sobre el cuidado del oído sin recordarte la importancia de usar audífonos de calidad para a oír sin obstáculos y superar la sordera. Visita ya nuestros 35 centros auditivos en España y deja que te ayudemos.

Fuente: Antena3