No te quedes sin disfrutar del Día Mundial de la Radio

Queremos recordar en el Día Mundial de la Radio la importancia de no renunciar a los sonidos que nos rodean.

En el Día Mundial de la Radio queremos concienciar a todo el mundo de lo importante que es cuidar la salud auditiva.

En la edición de este año del Día Mundial de la Radio el lema es “La radio eres tú”, con la intención de llamar a una mayor participación de la audiencia

Cualquier sonido cotidiano no se valora porque damos por hecho que tiene que ser ahí siempre. Pero no siempre ocurre. Es decir, no siempre se pueden seguir escuchando los sonidos del día a día a la perfección. Y la radio es una de esas cosas que no se aprecian cuando se oye bien pero que cuando no se echa mucho de menos. Es uno de los medios de comunicación más dinámico y  más utilizado a diario, y es la vía preferida por gran número de personas para informarse, antes que la televisión. Sin embargo, según la OMS hay cerca de 360 millones de personas en el mundo con problemas auditivos, y eso implica que un número muy elevado de la población que no tiene acceso a la radio, si no es gracias los dispositivos que mejoran su audición.

A diferencia de la televisión, la información o los programas emitidos por radio no pueden nada más que oírse, tarea que se convierte en misión imposible si se ha perdido la capacidad auditiva. Por lo tanto para esto, como para otras situaciones, es necesario el uso de dispositivos que permitan oír mejor, como es el caso de los audífonos.

Además, la pérdida auditiva implica una serie de modificaciones en el carácter de quien la padece, y muchas veces le impide relacionarse con normalidad y termina por aislarse. No seguir el hilo de una conversación con amigos, no poder ir a un concierto o estar en un sitio con más gente y no estar al tanto de lo que ocurre, muchas veces genera que la persona en cuestión no sé sienta cómoda y evite ese tipo de situaciones. 

Por eso desde Audifón, recomendamos 100% el uso de audífonos cuando notes que tu audición no es igual que antes. ¿Por qué perderse todos los sonidos que nos hacen felices cuando no debería ser así? De esta manera mantener una conversación fluida con más personas, disfrutar de tu ocio o escuchar la radio no serán un impedimento.

En nuestros centros tenemos una amplia gama de audífonos de última generación que se adaptarán a tus necesidades auditivas. El equipo cualificado del que disponemos te asesorará y atenderá tus preguntas para que volver a oír no sea un problema.

Además ahora, con la compra de un audífono de última generación te llevarás totalmente gratis un smarwatch y un móvil para que puedas estar conectado en todo momento. Disfruta con ellos también de tus programas preferidos de radio, porque además pueden conectarse con tu audífono.

Llamanos o visita tu centro más cercano Audifón y te ayudaremos a recuperar tu audición.