Pon solución a tu pérdida auditiva para asistir al teatro

Disfrutar de una buena obra de teatro ya no será un problema. Las soluciones auditivas y las nuevas tecnologías te lo pondrán muy fácil

El ocio es una parte muy importante en la vida de todo el mundo, y por lo tanto poder realizar las actividades que más nos gustan sin limitaciones.


Hoy celebramos el Día Mundial del Teatro, una de las actividades de ocio más enriquecedoras y que con más adeptos cuenta. Pero ¿qué pasaría si, a pesar de ser una de nuestras actividades favoritas, no pudiéramos disfrutar de ella como el resto del público? Esto es lo que le ocurre a un gran porcentaje de la población que padece pérdida auditiva.

Para una persona con una reducción es su capacidad de audición es de gran ayuda en una conversación, por ejemplo, leer los labios del interlocutor, para poder seguir el hilo de la conversación. Sin embargo, en el teatro es considerablemente complicado si se tiene en cuenta que los actores se encuentran a una distancia en la que esta tarea es sino imposible, muy difícil.

A pesar de tratarse de una práctica en la que los gestos y la comunicación corporal son imprescindibles, es necesario cuando se asiste a una obra de teatro entender a la perfección el guión. Por eso, para poder disfrutar de esa actividad sin restricciones es necesario el uso de audífonos u otro tipo de adaptación auditiva.

Como solución a este problema, se crea Teatro Accesible, una plataforma promovida por Aptent Be Accesible para fomentar y hacer más accesible el teatro a personas con problemas auditivos y visuales. Esta plataforma funciona gracias a un sistema de bucle de inducción magnética y audiodescripción. Las personas que utilizan audífonos utilizan el sistema de bucle de inducción magnética que recoge las ondas sonoras emitidas desde el escenario y se reciben en los audífonos de manera individual. Sin duda un gran logro que acerca a todos los usuarios a las salas de teatros y les da la oportunidad de disfrutar de su actividad favorita sin ningún esfuerzo.

Hay otras actividades que, igual que el teatro, se convierten en un verdadero suplicio sino se oye con total normalidad. Y al final el usuario con pérdida auditiva termina por dejar de practicar sus hobbies preferidos al no poder disfrutarlos como lo hacía antes. Como consecuencia de este inconveniente y de no poder relacionarse con su entorno, el paciente termina por aislarse, modificando esto inevitablemente su carácter.

En la actualidad hay cerca de 360 millones de personas en todo el mundo que padece algún tipo de pérdida auditiva según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es un dato que no debe pasar desapercibido, ya que la pérdida de audición es una de las carencias sensoriales más importantes.

En Audifón queremos recordar en el Día Mundial del Teatro la importancia del uso de audífonos cuando se necesitan, ya que pueden evitar situaciones incomodas y permiten disfrutar de cada momento de la vida. Por eso ponemos a tu disposición una amplia gama de audífonos que se adaptan a cada usuario dependiendo de las necesidades auditivas en cuestión.

Te animamos a que acudas a alguno de los centros más cercanos y te realizaremos una audiometría completamente gratuita. De esta manera podremos evaluar el grado de pérdida auditiva y asesorarte sobre cuáles son las mejores soluciones para acabar con tus problemas de sordera.

No dejes que un inconveniente como es la pérdida auditiva te arruine una buena tarde disfrutando de las mejores obras de teatro, ahora la solución está a tu disposición. Y además por la compra de un audífono de última generación, te llevarás totalmente gratis un estupendo teléfono móvil y un smartwatch. ¡No te lo pienses y vuelve a disfrutar de nuevo de lo que más te gusta!