El lado más solidario de Audifón

Trazamos un vínculo con asociaciones de todo el mundo para concienciar sobre la importancia de la salud auditiva

Se acerca la Navidad, la fecha en la que cada uno de nosotros aporta su granito de arena en tender la mano a aquellos que lo necesitan. Audifón continúa comprometido con la salud auditiva ayudando a personas de todo el mundo.

Concienciar sobre la importancia de cuidar la salud auditiva y apoyar a las personas que han dejado de oír bien es una de las principales vocaciones de Audifón. Desde 1988 atesoramos un objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas que ven afectada su audición. 

Y lo llevamos a cabo con distintos grupos de población y en diferentes zonas del planeta. Desde la Fundación Audifón colaboramos aportando nuestra pequeña dosis de solidaridad con acciones solidarias para asistir a los mayores y niños que sufren de pérdida auditiva debido a la falta de recursos o por causas de malnutrición. 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos que se celebra el 10 diciembre, aprovechamos para recordar que todas las personas merecen vivir en una sociedad donde reine la equidad, la justicia y la dignidad humana. Es una fecha para conmemorar el día en que se aprobó la Declaración General de los Derechos Humanos en 1948, y donde quedan representados los valores fundamentales. 

Colaboramos con asociaciones que trabajan con personas con sordera y organizaciones no gubernamentales en España y por todo el mundo. Solucionar los problemas de salud auditiva en el mundo es posible gracias a la inestimable ayuda de profesionales y voluntarios que participan en esta labor de concienciación social. 

Entre las muchas tareas que ha puesto en marcha nuestro equipo, la donación de audífonos es una de las más significativas para poder asistir a esas personas que han dejado de oír bien, a lo que se suma la formación de otorrinos y profesionales en la audición y campañas de donación del material para que los especialistas puedan llevar a cabo su función en países que carecen de estos medios. 

Hace unos años, pusimos en marcha el Proyecto Uganda junto con la asociación CESAL, con la que colaboramos desde hace más de veinte años formando a médicos de esa zona del continente africano. Y que gracias al material concedido por Audifón, la población infantil puede volver a escuchar los sonidos que están su alrededor y tener acceso a una mejor salud auditiva. 

La Fundación Audifón también ha colaborado con Acción contra el Hambre, Anesvad, Educo, Médicos Sin Fronteras y Aldeas Infantiles SOS. Trabajando codo con codo, ayudamos a que los que más lo necesitan puedan hacer frente a las enfermedades del oído con los mejores medios y aparatos. Tratar la capacidad auditiva y aportar las pautas para un mejor cuidado o limpieza del oído son varios de los hábitos que inculcan nuestros profesionales en las personas que más lo necesitan.  

Además, puede que los audífonos sean la herramienta que de verdad necesitan los más pequeños o los mayores que viven en las condiciones más deplorables. Y en Audifón disponemos de audífonos de última generación y las técnicas más modernas. 

La solidaridad se riega día a día y en Audifón no dejamos de hacerlo. Tanto alrededor del mundo como en nuestros centros auditivos de toda España. ¡Busca tu centro más cercano y ven a conocernos para que tu salud auditiva esté en buenas manos!