Cómo elegir el audífono adecuado

Retroauricular, BTE, ITC, a medida... En Audifón te enseñamos qué audífono le conviene a tu oído.

A veces resulta complicado elegir un audífono entre la gran variedad que existe: conoce cuál te conviene según la pérdida auditiva que tengas.

Dependiendo del grado de pérdida auditiva de cada paciente, nuestro equipo de profesionales Audifón recomienda un tipo u otro de audífono.

En el caso de personas con una sordera grave o profunda, se aconseja el uso de los audífonos retroauriculares o BTE  (Behind The Ear), que tienen una gran potencia y poseen una enorme variedad de prestaciones tecnológicas. Estos aparatos se acoplan detrás de la oreja y disponen de un tubo acústico de plástico que dirige el sonido amplificado hasta el canal auditivo, hacia un adaptador hecho a la medida de este.

Si el paciente tiene un grado de pérdida moderado, lo más indicado para él será el uso de audífonos a medida o CIC, la opción más discreta dado que se integran dentro del canal auditivo. Estos son los dispositivos más pequeños, y llevan incorporado un fino filamento rígido con el que es fácil extraerlos del oído.

Por último, para aquellos que padecen hipoacusia de leve a severa de primer grado, existe un tipo de audífono denominado a medida ITC que es fabricado a partir del molde de la cavidad de nuestro oído externo, haciendo que su capacidad de adaptación al canal esté garantizada.

Si aún no tienes claro en qué situación se encuentra tu oído, lo más aconsejable es que pidas una cita en Audifón para que nuestros audioprotesistas determinen qué grado de pérdida de audición tienes y qué audífono se ajusta mejor a ella. No esperes más y ven a visitarnos a nuestros centros auditivos.