El oído también se entrena

Las sesiones de entrenamiento auditivo ayudan a tu oído a interpretar cada sonido

¿Entrenar los oídos? Sí, has oído bien. Existe una técnica que ayuda a tus oídos a comprender los sonidos que habías olvidado. Se trata del entrenamiento auditivo. 

Existen un compendio de buenos consejos y de cuidados para fortalecer el sentido del oído y prevenir posibles problemas auditivos. Aunque estés muy familiarizado con la audición, puede que se te escape alguno. Quizás no conozcas lo suficiente qué es el entrenamiento auditivo y cómo funciona. Pero tranquilo, nosotros te lo contamos.

Empezamos por el principio. Cuando una persona ha perdido su audición se siente aislada, desprotegida y algo desorientada en los primeros momentos. Conviene recordar también que los primeros días usando audífonos suelen ser complicados. Aprender a adaptarse a la nueva situación lleva algo de tiempo. El cuerpo, el cerebro y el oído necesitan un proceso de adaptación. 

Una vez colocado el audífono en el oído, las voces y los sonidos de tráfico se escuchan a un volumen más alto de lo normal. Pero esto es sólo una percepción. Esos sonidos no se producen a ese nivel, es el cerebro quien se había acostumbrado a escucharlos a un volumen más bajo. 



La reeducación y rehabilitación del oído forman parte de esa adaptación auditiva. Es aquí, dónde el entrenamiento auditivo es muy necesario para cumplir su función. Si los audífonos son la herramienta perfecta para volver a oír, el entrenamiento auditivo es una de las técnicas complementarias para esa recuperación auditiva. 

Con el entrenamiento auditivo podrás:

  • Recuperar la memoria auditiva
  • Acostumbrarte al lenguaje hablado 
  • Reinterpretar y comprender los sonidos olvidados 
  • Diferenciar unos sonidos de otros 
  • Reconocer diferentes frecuencias

¿En qué consiste el entrenamiento del oído?

Cada sesión del entrenamiento auditivo consiste en escuchar un ruido blanco alternado con una fuente de sonido hablada como la radio, la televisión o la voz de una persona. Ahora en Audifón, puedes disfrutar de un entrenamiento auditivo gratis al comprar tus audífonos de última generación. 

El entrenamiento auditivo en Audifón consta de 10 sesiones de 15 minutos en el que la persona con presbiacusia, pérdida auditiva u otros tipos de sordera aprenden a interpretar cada sonido y las voces de las personas. Entrenar al oído es la solución para reinterpretar los sonidos olvidados, cuando la persona recupera la audición gracias a los audífonos. 

Así, con el entrenamiento auditivo, a medida que vamos redescubriendo e interpretando los sonidos, vamos activando nuestra memoria auditiva. Además de entrenar los oídos en los centros auditivos Audifón, puedes hacerlo desde casa gracias el entrenamiento auditivo a domicilio. Puedes empezar a entrenar tus oídos con estos videos:

Cuidar de nuestros oídos es algo que nunca debemos dejar de hacer porque tener una buena salud auditiva significa tener una buena audición. Si notas que tu audición te está fallando, ven a Audifón y encuentra los audífonos de última generación que mejor se adapten a tu pérdida auditiva. Cómpralos ahora y disfruta de un entrenamiento auditivo gratuito valorado en más de 450€.

Te esperamos en los gabinetes de Audifón con la mejor solución auditiva para ti y para los que más quieres.