Famosos que usan audífonos

¿Sabías que algunas celebrities como Whoopi Goldberg o Bill Clinton usan audífonos para el oído? Súmate a nuestro recorrido por la alfombra roja de la pérdida auditiva...

No sólo los mortales usamos audífonos para el oído con el fin de volver a oír bien, sino que también los famosos confían en estos aparatos para resolver sus problemas auditivos y continuar con sus vidas y profesiones.

¡Todas las alarmas han saltado! Desde que hace unos meses Brian Johnson, cantante del grupo australianos AC/DC, fuera diagnosticado de pérdida auditiva, parece que le prestamos más atención que nunca a los famosos con sordera

Por fortuna para sus fans y para los amantes de la música, Johnson podrá seguir de gira con su banda gracias al uso de audífonos y, como él, otras estrellas del firmamento artístico han hecho lo propio y continuado con sus carreras, siempre con estos pequeños dispositivos para el oído muy cerca de ellos. ¿Quieres saber quiénes son algunos de ellos? Echa un vistazo a nuestro listado y sorpréndete descubriendo cómo viven con el déficit de audición:

  • Whoopi Goldberg. Conocida por sus papeles desinhibidos y por su sonrisa perenne, la ganadora de un premio Óscar Whoopi Goldberg es una de esas famosas que ha confiado en los audífonos para volver a oír bien. Según cuenta ella misma, su pérdida de audición es el resultado de años y años escuchando música a todo volumen. Sabemos que Whoopi era ya entonces una gran fan de The Beatles, pero esto no es excusa para descuidar la salud de sus oídos.
  • Gary Busey. El famoso actor estadounidense, que cuenta ya 72 primaveras, debe su pérdida auditiva a las lesiones en la cabeza tras su accidente de motocicleta en 1988. En la gala de la Starkey Hearing Foundation del 2011, afirmaba que uno de sus deseos en la vida es ayudar a otras que personas con problemas auditivos que, como él, necesiten audífonos para volver a oír bien.
  • Bill Clinton. Sin duda uno de los presidentes más polémicos de Estados Unidos (por lo que tú también estás pensando), seguro que muchas personas no saben que Clinton usa dos audífonos intracanales para poder desenvolverse en la política y el mundo. Diagnosticado de una deficiencia auditiva grave, es incapaz de distinguir sonidos en ambientes muy ruidosos o con mucha gente, como por ejemplo restaurantes, salas de conciertos o teatros. 
  • Jodie Foster. Aunque la actriz no es muy amiga de dar explicaciones sobre su vida privada, en cierta ocasión en la que hablaba con un periodista del Chicago Tribune se le escapó algún detalle sobre un "problema auditivo" y sobre unos ataques de vértigo para los que no encontraba el motivo. Dicen por ahí que Foster ha sido vista usando audífono y en Audifón sospechamos que estos vértigos misteriosos pueden estar relacionados con algún problema en sus oídos, por lo que no nos extrañaría nada.

Como ves, la pérdida auditiva no es sólo cosa del vecino de al lado o de un familiar cercano, sino que puede afectar a muchas personas y de muchas maneras. Por este motivo, desde Audifón te aconsejamos que tengas especial cuidado con la salud de tus oídos y que, si piensas que puedes estar sufriendo algún tipo de sordera, confíes en nosotros para ayudarte con nuestras soluciones auditivas. Completa el formulario que verás aquí abajo para que contactemos contigo, ven a visitarnos a nuestros centros auditivos o llámanos para pedir cita.

Fuente: AARP