Tercera Salud, el evento dedicado a los mayores

Tercera Salud celebra su segunda edición dedicada a la salud y al envejecimiento activo

El cuidado y la mejora en la calidad de vida de nuestros mayores es uno de los objetivos de Tercera Salud. Su II edición vuelve a celebrarse los días 5 y 6 de mayo en Madrid, definiéndose como el primer evento dedicado a la salud de los mayores de 55 años.

Con la experiencia de la primera edición, en la que participaron activamente más de 500 personas, Tercera Salud desea que este año vuelva a tener una gran acogida. Las jornadas se celebrarán en el barrio de Chamberí, concretamente en el Instituto Homeopático y Hospital San José (C/ Eloy Gonzalo, 3) en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de la tarde. La entrada será gratuita para todos los asistentes.

Chamberí sigue siendo el distrito madrileño con la población más envejecida. Con una edad media de 44,99 años, este mítico barrio aglutina el mayor porcentaje de mayores de 80 años. Por ello, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí) promueve la realización de este evento.

Durante dos días, la salud de los mayores será la protagonista. Una confluencia de talleres y conferencias relacionadas con la salud y con el cuidado del envejecimiento activo se darán cita en este evento. Además, todos los asistentes podrán realizarse chequeos básicos de salud sin coste alguno mientras disfrutan de actividades de ocio y degustaciones en un entorno de lo más agradable. 

Presentando toda la atención a los mayores, Tercera Salud abre la posibilidad a participar de este encuentro a especialistas en distintos campos de la salud y en el cuidado del envejecimiento activo. Audifón será uno de los expositores presentes. Como expertos en el cuidado de la salud auditiva, ofreceremos la posibilidad de realizar una revisión de la audición a nuestros mayores para detectar posibles problemas en el oído. Así como, informar de las medidas de prevención para gozar de una buena salud auditiva. 

El paso del tiempo marca el camino para mejorar nuestra calidad de vida y disfrutar de una vida plena. Pero también marca el desgaste como consecuencia del paso de la edad. Es fácil suponer que, si la esperanza de vida aumenta y cada vez hay más población mayor, los problemas de audición aumentarán con ella. La pérdida auditiva es uno de ellos. La llamada presbiacusia o el desgaste del oído constituyen una de las patologías más sufridas en el sistema auditivo. Este deterioro afecta sobre todo al oído interno y al nervio auditivo. Para que no pierdas la capacidad de escuchar, te invitamos a que revises tu grado de audición a través de una audiometría gratuita en cualquiera de nuestros gabinetes de toda España.

Prevenir y detectar de forma precoz posibles dolencias o problemas de salud será posible también gracias a la patrocinadora de esta edición, VITTALIAS. La empresa en aportar servicio a la población de la tercera edad vela por la atención digna y fiable, por sus propios medios a este núcleo de población. Además de Audifón, Tercera Salud reúne a otros expositores como Sanitas Dental, Clínica Rementería, Ballesol Centros Residenciales, Academia Neurona entre otros muchos. En aras de mejorar la calidad de vida, desde Audifón ofreceremos los mejores consejos para llegar a esa edad gozando de la mejor salud posible y todas las ventajas para llevar una vida más longeva.

Merecedores de toda la atención, los mayores también podrán participar de un homenaje significativo. VITTALIAS buscará entre todos los asistentes, a la persona de mayor edad de la Comunidad de Madrid. Y se le rendirá homenaje por toda su trayectoria vivida en la inauguración del día 5 de mayo. Sin duda, un reconocimiento a todos nuestros mayores.

Con todo este compendio de buenos hábitos para el cuidado del envejecimiento activo, te animamos a participar de esta reunión entre mayores y especialistas que cuidan de tu salud y tu bienestar. No lo olvides: tienes una cita muy especial en Tercera Salud y en los centros Audifón, con los mejores audífonos y de la mejor calidad.