Cortometrajes en lengua de signos

El próximo 13 de junio se celebrará en Madrid el IV Festival de Cortos en Lengua de Signos.

Con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos españolas, CaixaFórum Madrid alberga un festival de cine muy especial en el que los protagonistas son sordos.

El próximo domingo 14 de junio se celebra en España el Día de las Lenguas de Signos, una fecha que coincide con la celebración en el centro CaixaFórum madrileño del IV Festival de Cortometrajes en Lengua de Signos.

Será un día antes, el sábado 13, cuando este evento cultural organizado por el Centro Altatorre llene la pantalla del CaixaFórum con hasta 14 películas cortometraje dirigidas y protagonizadas por personas con sordera.

Un total de 400 artistas sordos entre entre actores, actrices, directores, guionistas, realizadores y montadores, conforman los repartos de todos los filmes que podrán verse en esta edición del festival, que se celebra cada dos años y que pretende recordarnos lo necesario que es impulsar un cine sin barreras, así como la importancia que las lenguas de signos juegan en la comunicación de las personas con discapacidad auditiva.

En Audifón queremos sumarnos a la reivindicación que plantea el Centro Altatorre y también creemos fundamental, como advierten desde él, que todas las películas, especialmente las españolas, se subtitulen para los espectadores sordos. 

Si por tu parte estás buscando un sitio en el que cuidar tu salud auditiva para no tener que renunciar a tu calidad de vida, te recordamos que estamos esperándote en nuestros centros por toda España. Pide ya cita en el 902 303 306 o en el 91 436 25 99.