El futuro de los audífonos... está escrito

Un nuevo estudio del mercado de la audiología apunta a un crecimiento del mercado de prótesis auditivas próximamente.

La industria de los audífonos está viendo cómo crece la tasa de penetración en el mercado de los audífonos digitales y de la tecnología inalámbrica. Así dibujan el panorama los expertos en el sector:

Dice la OMS que cerca del 15% de la población adulta mundial, la que se encuentra entre los 15 y los 64 años, y el 32% de la población geriátrica (los mayores de 65) sufren pérdida auditiva. Además, para el año 2050 se espera un aumento de la población perteneciente al grupo de edad de más 65 del 7% al 16%, lo que será clave para el desarrollo de la demanda.

Según los expertos en el mercado, esto será fundamental para la buena salud de la industria de los audífonos, que ya en 2015 ha generado más del 66% de los ingresos del sector audiológico. Tras ellos, los implantes cocleares representan el segundo segmento y a ellos les siguen los dispositivos osteointegrados y los dispositivos de diagnóstico.

Por otro lado, Europa sigue siendo la región más grande en término de ingresos y se calcula que su mercado de audífonos supere los 5 billones de dólares para el 2023. Un contexto futuro que vendrá dado por una regulación favorable en la Unión Europea, por la rápida adopción de tecnología avanzada para atender a una alta prevalencia de la sordera y por una mayor conciencia entre los pacientes.

Mientras, en los países asiáticos, con una demanda liderada por China e India, se prevé una tasa crecimiento de los ingresos por ventas de audífonos por encima del 8% hasta el año 2023.

Además, según el estudio, entre los fabricantes de audífonos con más presencia en el mercado se encuentran marcas de venta en los centros auditivos Audifón, como Siemens y Starkey. Ven a visitarnos y nuestros audioprotesistas te ayudarán a elegir la mejor para ti. También puedes consultarlas en nuestro catálogo de productos.

Fuente: Global Market Insights