Las nuevas gafas con las que oirás divinamente

Aunque no lo creas con estas gafas podrás escuchar un sin fín de cosas...

Hace unos días hablábamos en un post de las ventajas que está trayendo la tecnología a la vida de muchas personas que tienen algún tipo de pérdida auditiva.

Aplicaciones de todo tipo consiguen que los hándicaps que surgen a diario para personas sordas o con baja capacidad auditiva no supongan una barrera tan firme para ellos.
Pero además debemos celebrar la aparición de otros aparatos que permiten que disfrutar de un audio, de música o incluso hablar por teléfono, no sea un suplicio para aquellos que no escuchan todo lo bien que debieran. Y esta vez no nos referimos al audífono, que con diferencia es el aparato que más ayuda en el día a día a alguien con pérdida auditiva.


Nos referimos a las gafas Zungle Panthers. Sí, a unas gafas, que no son para ciegos sino para personas que no oyen demasiado bien. Y te preguntarás, ¿Qué relación hay entre unas gafas y el oído? Pues mucha. Y ahora lo entenderás.


La respuesta es gracias la conducción ósea. Esta técnica ha pasado de ser únicamente del terreno médico a comercializarse, con el fin de ayudar a personas con problemas auditivos. Las Zungle Panther consiguen transmitir música a través de los huesos craneales, sin necesidad de obstruir el conducto auditivo con un auricular. De esta manera se podrá, además, escuchar cualquier ruido a través de los oídos, ya que nada los tapona. Esto es posible gracias a unos transductores craneales situados en cada patilla, que emiten vibraciones con frecuencia comprendida entre 300 y 19000 Hz.


Las gafas reciben la señal de audio a través de conexión Bluetooth 4.1 que enlaza directamente con un Smartphone o cualquier otro dispositivo. También lleva incorporado un micrófono a través del cual se puede hablar por teléfono. 


Uno de los problemas de la conducción ósea es la cantidad de batería que consume, por eso tiene únicamente una autonomía de 4h. Aun así se trata de un objeto tremendamente útil que probablemente tenga el éxito asegurado.


Con este artilugio y con la ayuda de los audífonos las patologías del oído serán cada vez menos un lastre para las personas con déficit auditivo. Poco a poco se va mejorando la vida de más de 360 millones de personas en todo el mundo que padecen algún problema de salud auditiva.