El gen responsable de la pérdida auditiva

Un nuevo estudio científico revela que existe un gen clave para la susceptibilidad a la pérdida de audición.

Su nombre es Nox3 y, según una investigación científica, puede ser el responsable de la pérdida auditiva en determinados casos. Aquí te contamos todo sobre este pequeño enemigo de nuestro oído.

Lo más relevante del estudio, llevado a cabo por Rick A. Friedman de la Keck School of Medicine de la Universidad del Sur de California, es que determina que ciertas personas pueden ser genéticamente más susceptibles a la pérdida de audición inducida por el ruido que otras. Esta información ayudará a los individuos con un mayor riesgo genético a adoptar medidas preventivas epeciales con el fin de proteger su audición antes de la exposición al ruido.

Para llegar a descubrir el gen Nox3, Friedman y su equipo buscaron en todo el genoma humano las variantes genéticas comunes, para ver si alguna de ellas se asociaba con un rasgo relacionado con la sordera. Y así fue como identificaron el Nox3, que se expresa casi exclusivamente en el oído interno, como un gen clave para la susceptibilidad a la pérdida auditiva inducida por el ruido.

Aunque el descubrimiento realizado es de gran importancia, los expertos señanal que se necesita más investigación antes de poder hacer recomendaciones clínicas. Mientras, en Audifón no queremos dejar pasar este hallazgo para recordarte la importancia de proteger tu oído.

Con este fin, entre nuestros productos auditivos tienes disponible los tapones de protección, especialmente indicados para profesiones con especial riesgo para el oído. Y si te surge alguna otra duda referente a tu salud auditiva, no dudes en venir a visitarnos a nuestros gabinetes.