Audífono

Todos los expertos en audición coinciden: los audífonos son la forma más eficaz de recuperar tu audición.

Dispositivos diseñados con la tecnología más puntera, los audífonos son la herramienta que te devuelve la salud del oído.

El audífono es un dispositivo diseñado exclusivamente para mejorar la calidad de audición de personas que sufren alguna pérdida auditiva. Este aparato favorece las condiciones auditivas, pues gracias a su avanzada tecnología permite adaptarse a las necesidades auditivas de cada paciente. Los hay de diversos tamaños y características, ya que cada usuario tiene una morfología y unas necesidades distintas. En la actualidad es la mejor solución auditiva para personas que han perdido algún grado de su audición.
Estos modernos dispositivos disponen de una precisa tecnología y de ciertos componentes que permiten su ideal funcionamiento; están dotados, por ejemplo, de un altavoz, un amplificador y un micrófono. En resumen, una batería de funciones que hacen del audífono la solución más demandada por el usuario para percibir mejor los sonidos del entorno y del habla.

Los audífonos permiten recuperar la salud auditiva de una forma sencilla y personalizada. Gracias a ellos las personas que sufren pérdida de audición pueden volver a comunicarse con el mundo que les rodea. 

Su funcionamiento consiste en recibir el sonido gracias a un micrófono incorporado y convertirlo en señales eléctricas. De esta manera se envían los sonidos amplificados desde el oído medio al oído interno o la cóclea.  

Hay varios tipos de audífonos dependiendo de lo que el paciente necesite. Van desde el oído externo hasta el canal auditivo. La carcasa que envuelve a los componentes del audífono varía, por eso hay veces que se fabrica a la medida del oído del paciente. Cada tipo además ofrece una serie de ventajas distintas en función de su diseño.

Los audífonos son una solución auditiva muy recomendable para casos de pérdida auditiva, sin embargo, comprar audífonos baratos o falsos lejos de suponer una ayuda para el paciente puede ocasionar patologías irreversibles en el oído. Por tanto, lo aconsejable es comprarlos en sitios autorizados para su venta y ser asesorados por audioprotesistas con experiencia. Es imprescindible que el audífono en cuestión esté avalado por una marca líder, como es el caso de Audifón. 


Entre la gama de auriculares de Audifón puedes encontrar:

  • Retroauriculares BTE: Son perfectos para hipoacusias leves o severas. Se colocan detrás de la oreja y un pequeño tubo acústico se incrusta en el canal auditivo.
  • Retroauriculares RIC: Es una muy buena opción también para casos de hipoacusia leve o severa. Su colocación es parecida a la del audífono Reatroauricular BTE, sin embargo, éstos al final del tubo acústico tienen un molde que se adapta perfectamente al conductor auditivo.
  • Intracanales: Este tipo está recomendado para pacientes con una pérdida auditiva moderada o aguada. Son audífonos hechos a medida y se incrustan perfectamente en el conducto auditivo, de manera que quedan imperceptibles a la vista y son la solución más demandada por los usuarios.