Entrenamiento auditivo

Gracias a este entrenamiento los pacientes que usan audífonos vuelven a acostumbrarse al lenguaje hablado.

Cuando se recupera la audición, el entrenamiento auditivo es necesario para volver a comprender los sonidos.

Muchas personas que han perdido su audición debido a la presbiacusia o a otros problemas auditivos eligen los audífonos para recuperar la capacidad auditiva. Estas herramientas son perfectas para volver a escuchar los sonidos que nos rodean.

En el caso de algunos pacientes que usan prótesis auditivas, es necesario ejercitar su audición para que ésta vuelva a ser la que era antes. Además, es importante realizar una rehabilitación del oído para redescubrir los sonidos que surgen a nuestros alrededor. 

Gracias al entrenamiento auditivo, los oídos pueden acostumbrarse de nuevo a la comprensión del lenguaje hablado. La persona que usa un audífono puede recuperar la memoria auditiva gracias a las sesiones de entrenamiento auditivo. Una reeducación del oído que ayuda a interpretar y comprender de nuevo los sonidos que creías haber olvidado.

Consiste en escuchar un ruido blanco alternado a la vez con una fuente de sonido hablada. Por ejemplo, el sonido de la televisión, la radio o de una persona hablando. Estas sesiones ayudan a los oídos a diferenciar unos sonidos de otros y a acostumbrarse a reconocer diferentes frecuencias.   

En Audifón, entre nuestros servicios exclusivos, ponemos a tu disposición unas sencillas instrucciones para que puedas hacer tus propios ejercicios de la manera más fácil. ¡Consulta el entrenamiento auditivo domiciliario en nuestra sección de atención al paciente! Tú mismo podrás hacerlo desde casa, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos que además pueden hacerse desde casa.