La hipoacusia puede causar fatiga

Un estudio reciente revela que las personas con pérdida de audición son más propensas al cansancio.

Si sufres pérdida auditiva y sueles sentir cansancio con facilidad, no lo dudes: tu fatiga está relacionada con la hipoacusia y así lo demuestra un estudio científico.

En el blog de Audifón son varias las ocasiones en las que hemos enumerado los obstáculos que tiene para tu vida, y no solo para tu oído, el hecho de padecer hipoacusia o sordera. La depresión o el aislamiento son algunas de las consecuencias de una mala audición y, ahora, una investigación realizada por el Departamento de Ciencias de la Audición y el Habla del Vanderbilt Bill Wilkerson Center, en la Vanderbilt University de Nashville (Tennessee, Estados Unidos), nos descubre otro problema relacionado con la salud auditiva.

Y es que, según una muestra de 149 personas con problemas de audición (el 59% de sexo masculino y con una edad media de 66 años), sufrir hipoacusia está relacionado con el aumento de la fatiga y la falta de vigor. 

Así, tras estudiar a los participantes y sus historias médicas, los resultados de los investigadores mostraron que los adultos que solicitan atención médica por problemas auditivos tendían a informar de poca energía (vigor) y, en menor grado, de aumento de fatiga, con más frecuencia que la población general, doblándose además en la muestra los casos de fatiga severa.

Una vez más se demuestra lo fundamental que resulta tratar la hipoacusia, sea del grado que sea y con independencia de la edad del paciente. Por ello en Audifón ponemos a tu disposición las técnicas más punteras y los mejores audífonos. No lo dudes más y ven a visitarnos a nuestros centros auditivos totalmente gratis.

Fuente: Audio en Portada